#8 la humillación a los familiares o a las víctimas te parece ridículo?
No comparto para nada el apelativo. Los ridículo me parece no tener en cuenta el sufrimiento producido, la humillación de ver que la justicia pone penas ridículas o que se haga el descuento por pack, que violad y matas a 8? Sin problema, cumples todas a las penas a la vez y ale, fuera en menos de 35 años, no vaya a ser que el delincuente violento se traumatice.
A tope con la perpetua para los crímenes violentos. No necesitamos basura en la sociedad y eso de dar una segunda oportunidad a cualquiera es una estupidez.
#23 si es un cambio, sí. Es decir, alguien que no centra su socialización en animales y empieza a hacerlo, es un cambio en el patrón y, como tal, puede ser relevante. Como si empieza a salir menos de casa o a descuidar su aspecto.
Ahora bien, en personas con depresión mayor, el comenzar a tratar con animales es terapéutico. Y en gente sin alteración anímica, tiene beneficios anímicos.
#21 por eso hay que contextualizar siempre las conductas y buscar los cambios.
Ahora, en sí mismo, interactuar con otros animales es un regulador anímico fantástico.
Pero el feminismo es innecesario, recordadlo y hacer caso a los expertos que lo cacarean por mnm. Porque los derechos de las mujeres no están en riesgo ni se ponen en la picota constantemente.
#5 no, de hecho, a veces los pacientes no dicen sentir tristeza. La depresión es un estado de agotamiento, apatía, abulia, anhedonia, amotivación. Suele haber sentimientos de vacío, desesperanza, pensamientos catastrofistas e incluso ideación autolitica o suicida. Puede aparecer agresividad con terceros. Los ritmos circadianos están hechos una mierda. Se altera el patrón del sueño, de la ingesta. El autocuidado básico suele irse al pairo. Es muchísimo más que la tristeza. Más complejo, más profundo, más persistente, más difícil de tratar.
#6 y la anorexia se cura comiendo, claro que sí, maestro, máquina, titán, fuera. Por cierto, interactuar con animales mejora el estado de ánimo más que con personas, pero sigue pontificando desde la barra del bar de temas que te vienen enormes.
#9 que enlazar una noticia donde un señor con orden de alejamiento y pulsera localizadora (que no le ponen a cualquiera) se queja porque él es una víctima, para mí tiene entre poca y nula credibilidad.
#7 a los hombres que comparten imágenes de sus compañeras sin permiso Y a aquellos que los defienden hacemos muy bien en insultarles, porque son basura.
y si por señalar que hay hombres que son basura, algún memo se da por aludido, se pone en modo ofendidito y vota ultra, pues fijate el nivel de sesera.
#145 ajá, cuéntame más de toda esa realidad que conoces tan bien y de la que sabes tanto.
O mejor no, me aburre tratar con los mundos de Yupi.
Ale, buenas noches.
"La ubicación no la damos porque hay gente de todo tipo y no queremos que vayan hasta allí a dañarlo. De hecho su hermano ya había muerto envenenado"
Hay gente a la que habría que quitarle el estatus de persona. No merecen los mismos derechos que el resto porque no cumplen las normas y obligaciones básicas. Nos gastamos una pasta en alfabetizarlos, cuando claramente es tirar el dinero, en darles sanidad para que sean mierdas con ojos. Es desalentador.
#138 siento no compartir tu clasismo.
Hay hijos de ricos que salen maravillosos. De hecho, al menos no cogen sida o hepatitis en su niñez por jugar entre mierda y jeringuillas. También siento que tengas que caer en la falsa dicotomía, como si sólo existieran los quinquis o los Amancios.
Que te quieres creer cuentos de izquierdas caviar?. Perfecto, como si son los de la bruja avería. Te sigo recomendando hablar con algún trabajador social y tocar un poquito la realidad.
O no, en el fondo, da igual.
#125 no entiendo muy bien la redacción de tu comentario.
Pero si la falacia que pretendes colar es los quinquis de poblao quieren mucho a sus hijos por eso los tienen corriendo entre mierda y jeringas y ninguno después nunca ha seguido los pasos de sus maravillosos papás, lo siento no cuela. Y te recomendaría que hablases con algún trabajador social que te va a contar cosas muy guapas.
#1 evidentemente va a tener sesgo, como lo tiene decir que todo el mundo puede ser buen padre con la ayuda necesaria.
El problema general es que se anteponen los derechos de los padres al de los menores. Típica noticia de entrada de madera en el poblao no sé cuál, lleno de mierda, de ratas, sin luz, sin agua caliente, con animales sin desparasitar ni vacunar campando, y niños pequeños desatendidos por medio. Qué coño hacen ahí esos niños? Cómo se permite que ciertos quinquis jodan la vida de los críos desde que nacen? Por miedo a que nos acusen de sesgos?
Pues mira, el mío: si de verdad importasen los críos, muchos serían retirados nada más nacer de sus padres. Y esos niños ganarían y la sociedad se beneficiaria.
#2 insinúas con esto que los hombres blancos heteros de mediana edad son tan débiles mentalmente que se sienten atacados porque otros tengan los mismos derechos que ellos?
Me parece una visión muy insultante, la verdad. Sólo posturas muy radicales opinan que los hombres son tan profundamente idiotas.
#10 pues no tengo ni idea de cómo se hace la gestión medioambiental posterior. Lo que sí me temo es que habrá poca voluntad por parte de todos los actores implicados, salvo honrosas excepciones.
#26 en este artículo se mezclan torticeramente dos hechos. El primero, con el que estoy totalmente de acuerdo, es que la atención sanitaria post parto es ridículamente limitada. Toda mujer que haya dado a luz debería tener derecho a fisioterapia, atención más detallada por parte de ginecología, enfermería y si quieres incluir psicología, estoy a tope con ellos.
El segundo hecho, con el que no comulgo ni de coña, es que el ser o no madre es una decisión muy personal. Y, como toda decisión trascendente de la vida, tiene pros y contras. Entre los contras están la ausencia de vida propia, energía, tiempo libre, libertad o, incluso, identidad. Y cuánto mejor madre, menos de todo eso, es lo que dicen los estudios. Es una faena, pero es parte de las consecuencias de esa decisión. Me asombra que a día de hoy haya gente descubriendo que cuando añades responsabilidades extras a la vida adulta se empeora la calidad de vida. Es injusto? Pues no lo sé, dependerá de cada una juzgar si los pros han compensado los contras. Pero cualquier sobrecarga personal que uno adquiere va a pasar factura.
Dado que en este país tener hijos es optativo, puedo empatizar a tope con el cansancio, puedo sentir mucha empatía por la fatiga, pero no deja de ser algo íntimo y personal.
Derecho a la queja? Por supuesto. Pero la parte del artículo en el que se plantea que una responsabilidad tan tocha como tener un crío es cansado me parece infantil. Que todos somos infantiles y que todos podemos quejarnos. Y los demás pueden señalar que no están de acuerdo.
Mi intención no es en absoluto arremeter contra nadie, salvo contra quienes no cuidan el sistema sanitario para que los ciudadanos podamos tener una asistencia integral, rápida y eficaz. Pero no comulgo con ruedas de molino ni con esa visión de santificar una opción vital que una hace libremente. Con sus pros y sus contras. Y ojalá para todas haya muchos pros y sean muy felices.
Espero que semejante taladre que he soltado aclare mejor mi visión.
#3 ojalá, pero no.
La recuperación de un monte quemado lleva muchos años. No sólo por el propio destrozo en sí, muchas veces el suelo queda afectado a nivel bioquímico por las cenizas. Las próximas lluvias arrasarán el suelo, que ya no tiene vegetación que lo fije. Un incendio en bosques de estas características es un drama para al menos una generación.
Pasará mucho tiempo antes de que eso se parezca a lo que fue antes del fuego.
Queda el consuelo de que fue haciendo lo que más le gustaba...