#11 Ya, ya... Qué pereza, de verdad. Eso me pasa por entrar a comentar acusaciones infantiles.
Vamos a ver, ¿coquetea Quiles con el fascismo o no? Pues entonces la información no es tan mentirosa, aunque técnicamente no haya hecho el saludo nazi.
#9 Joder, qué pereza me da todo esto. Como si hicieran falta estás manipulaciones de patio de colegio para saber de qué va el Quiles. No me gusta este tipo de periodismo.
Pero que venga señalando esto Periodista Digital es de traca. Los buleros acusando de bulos.
¿Qué nos trata de decir Periodista Digital? ¿Que Vito Quiles jamás haría el saludo nazi porque siente repulsa por esta ideología? ¿Que se le está tratando de vincular al fascismo cuando estamos ante un defensor a ultranza de los valores democráticos?
Creo que no necesitamos ver a Quiles haciendo el saludo de marras para saber la mierda que es.
#67 Si te conformas con tan poco no hace falta toda esta pantomima. Vota al "malvado socialcomunista" de Perrosanxe y ya lo tienes resuelto, que a pesar de ser el que está menos a la izquierda es el que más hace rabiar al facherío.
Yo, puestos a pedir, preferiría votar por una opción que me genere una mínima ilusión, pero sin que suponga tirar mi voto a la basura. Lo que tengo claro esta vez es que si la izquierda no se lo curra un poco, no les pienso volver a regalar mi voto. Para eso se lo doy al Perro.
#39 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Supongo que lo dices porque no quiere ver a la derecha gobernando, y menos aún con el apoyo de la ultraderecha... Ya, eso es lo que queremos todos los votantes de izquierda, pero intentar unir a grupos que se odian no es una solución ideal.
¿No podemos construir de cero una nueva propuesta de mínimos que elimine todas las complejidades y fricciones que acumulan en la actualidad los partidos de izquierda? Una propuesta con mensajes claros, sencillos y contundentes, que vaya directa a los temas que más preocupan a la sociedad española: vivienda, inmigración, corrupción, sanidad... proponiendo soluciones coherentes que ilusionen a gran parte de la población.
Tenemos el mundo lleno de capitalistas sin escrúpulos, tecno-oligarcas y neofascistas campando a sus anchas, criptobros y demás fauna. La izquierda necesita hacer un reset, salir del enfoque identitario y enfocarse a tope en la lucha contra estos villanos que amenazan al mundo.
#2 Mucha palabrería, cero soluciones buenas. La solución al dilema de la izquierda nunca puede venir de intentar unir propuestas cada más más irrelevantes y que encima se detestan. Es muy improbable que suceda, y si sucede no va a funcionar. Rufián me cae bien y lo valoro como político. Es buenísimo sintetizando ideas y enviando mensajes contundentes que caben un tuit. Pero lo que propone es más una medida desesperada para evitar una debacle que una solución a los problemas de la izquierda.
#22 No has leído la noticia, ¿verdad? Si la lees se te quitarán esas dudas de la cabeza y es posible que incluso pienses que la fiscalía se ha quedado corta.
#3 Bien, pero... ¿unirse para qué? ¿Quién decide el rumbo a tomar? ¿Hay algún plan o alguna referencia en la izquierda que ilusione y marque el rumbo? Porque si la hubiera no habría tanto problema con la unidad, como ocurrió tras la irrupción de Podemos.
Más que un problema de unidad, hay una crisis de ideas y un problema de referentes y de liderazgo.
#15 Exacto. Deberíamos volver a lo básico, a la lucha de clases, a la lucha contra el capital, y bajo esa bandera aglutinar al mayor número de gente posible. Aspirar a grandes objetivos, a pararle los pies al capitalismo, frenar la especulación, regular los mercados, expulsar a la casta de la política..., y no conformarnos con objetivos de segunda fila.
Yo en su día voté a Podemos principalmente por una razón: venían fuerte y con ganas a cambiar el sistema político en España. Traían propuestas muy potentes, como la limitación de los años que podías estar en política, limitación del sueldo que debía cobrar un político, prohibición de las puertas giratorias, y otras por el estilo. Lástima que todo aquello al final se quedase en el camino en pos de las políticas identitarias. En algún momento renunciaron al premio gordo para conformarse con premios de consolación. Los poderes fácticos jugaron muy sucio, no lo olvido, pero el partido también cometió errores garrafales, como apostarlo todo al feminismo pensando que todas las mujeres se subirían a ese carro y les votarían.
Por eso, hasta que la izquierda no cambie el rumbo, regrese a sus raíces y recupere postulados fáciles de entender y abrazar por la mayoría de la población, todos estos intentos de unificar las taifas de la izquierda son solo parches que no solucionan el problema de fondo. Además que, en las condiciones actuales, tienen muy pocas posibilidades de prosperar.
El problema que tenemos en la izquierda no es solo de unión, que también, sino de falta de ideas. No solo necesitamos obrar el milagro de confluir las propuestas, después haría falta otro milagro: crear un programa capaz de ilusionar y alcanzar al mayor numero de personas, que sea capaz de plantar cara al capitalismo, y además creérnoslo.
#347 Si supieras lo fácil que es burlar ese tipo de listas
Si no me crees, pregúntale a la IA de Google, algo así: "he instalado en el dispositivo de mi hijo Google Family Link, y he añadido una lista de dominios a los que no debería acceder. ¿De qué formas podría saltarse la lista?
Y estamos hablando de la solución que los creadores de Android han propuesto para los dispositivos Android. Ahora añade a la ecuación que estamos buscando una solución que funcione para diferentes sistemas operativos y dispositivos.
Piensa un poco. Si el problema del que hablamos se pudiera resolver de manera tan sencilla, no habría debate publico alguno ni se estarían proponiendo las soluciones tan polémicas que tenemos sobre la mesa.
#345 Si lo intentas trasladar al mundo real, verás que no funciona. La responsabilidad de que un chico no entre en una casa de juego, por ejemplo, debería partir de la propia casa de juego, ellos deberían poner los medios para que eso no ocurra, y la autoridad pertinente vigilar que se cumpla.
En el mundo digital debería aplicarse de manera similar. Aplicarlo de la forma que sugieres es aún más inviable y complejo que lo que se está debatiendo, que ya es complejo de por sí. Sé que no lo parece, pero cuando profundizas empiezan a aparecer pegas por todos lados.
Por ejemplo, yo tengo experiencia con el control parental de Google, el Google Family Link, y si esto es lo mejor que Google puede hacer, apaga y vámonos. No es para todos los padres, los hijos lo van a saber configurar mejor que la mayoría de padres, es fácil saltárselo, no funciona bien, etc. Ahora imagina una app que funcione bien en todas las plataformas y dispositivos del mercado, pero solo para España, que se amolde a los detalles de la ley, que se fácil de configurar y entender para padres, aunque sean tontos, y que sea imposible de hackear/saltar/anular/desinstalar para los chavales. No sé, tal vez encargándosela a LM&S (Lourdes Miracles & Solutions), pero vamos, ni por esas.
#90 No sé qué es la "gente normal". ¿Queda alguien así hoy día?
Lo que veo por resdes es a mucha gente que necesita organizarse el mundo en base a etiquetas, a las que asigna un valor del estilo: bueno/malo. Con noticias como esta queda demostrado que muchas de las etiquetas que se manejan hoy día en los debates políticos y sociales son una mierda, ya que la realidad es infinitamente más compleja que la simplificación del mundo que nos lanzan determinados actores políticos.