#2 yo me acuerdo de Radio 3 cuando Rosalía sacó el primer disco... que pudo coñazo cada dos por tres. Creo que fue en esa época cuando dejé definitivamente de escuchar la radio y pasarme a podcast y streaming.
#42 Pues no se me ocurre que ventaja puede obtener el vendedor en ganar menos y cobrarlo mas tarde. Si no falta ningún dato ni hay ningún coste oculto... entiendo que pudieran dejar el coche "a plazos" al mismo precio que "al contado" para no perder un cliente que no tiene el precio ahorrado pero como digo, no se me ocurre que puede hacer que les merezca mas la pena ponerlo mas barato financiando.
#21 La información que tengo viene de 3 casos solamente, tampoco es que sea para sentar cátedra:
-Un familiar financió siguiendo los consejos del vendedor, luego hicieron las cuentas y acabó pagando mas que si hubiera sido al contado.
-Yo intenté obtener todos los costes (hasta el último detalle) de la financiación para hacer las cuentas antes de decidir y el vendedor intentó marearme de mil maneras para no dármelos y finalmente me dijo: "que no quieres financiar vamos, pues es tanto al contado".
-Un amigo consiguió la información y entre intereses y otros costes en letra muy pequeña acababa sumando mas que el "descuento por financiar".
#10 En realidad en los coches comprados a plazos te endeudas con una financiera que es la que le paga el coche al concesionario y es a la que le pagas los plazos. El hecho de que el comercial intente siempre venderte el coche a plazos es que así gana la comisión de venta del coche y la comisión de haberte colocado un crédito. Si consigues que te digan absolutamente todos los costes de la financiación y haces las cuentas al final suele salir mas caro que el descuento sobre el precio de compra al contado.
#34 Pues supongo que los que manejan de verdad las influencias, por encima de los políticos peleles, les parece bien este pelele. Al final el dinero es el que manda.
#6 El tema de las emisiones de los coches tiene una doble vertiente:
Por un lado el calentamiento global, y en eso llevas toda la razón, si no se bajan las emisiones en todos lados estamos jodidos.
Por otro lado está la propia contaminación interna de las ciudades. Dejar de respirar humarro negro va a tener enormes ventajas para los habitantes de las ciudades que puedan librarse de los tubos de escape (y de las calderas de gasóil, autobuses de hace 30 años... etc). Esto puede conllevar indirectamente un ahorro en sanidad.
Y luego está el tema de la independencia energética, intentar depender menos de recursos que no tenemos aquí.
Muchos coches se habían diseñado exclusivamente para trampear el tema de las emisiones con una parte eléctrica testimonial. Muchos conductores habían decidido pagar un sobrecoste para comprarse una pegatina CERO pero sin intención alguna de enchufar el coche nunca. Luego está lo de los microhíbridos... hay hasta deportivos con pegatina ECO.
A ver si esta norma acaba con este sinsentido y este cachondeo.