Portada
mis comunidades
otras secciones
Hi! This is Sabrina. First of all, I was thinking that we must be fair to our country and we’ve been writing in this blog only in english. So, i think that (I don’t know about Pablo, but surely he’ll agree with me) I’ll start writing both in english and spanish. Ok, lets get this blog post started. The Story about the story of “Can you see me?”… It all started with two people, a boy and a girl, meeting each other on vacation, getting along really well… and sharing each other stories that they have written, draws, ideas…. yep, ideas in general…
As the title say, this open movie, also is created because other open movie released their content before! (and thanks for that!) some props are taked from Bick Buck Bunny and some textures from YoFrankie! Also, not from open movies but from open content we get some props like houses and other stuff from BlendSwap and 3dmodels by katorlegaz! Thanks guys for that too! If you are one of the creators of one of the models used in the movie, please write us so we can include you on the credits!
Ya esta listo el Trailer! Es un dia muy especial para nosotros porque hoy terminamos el trailer de "Puedes verme?" Es muy corto porque no queremos revelar la historia. Espero que les guste y dejen un comentario! Trailer released! Hi everyone! It’s very special day for us because today we finish the trailer of “Can you see me?” It’s very short because we dont want to reveal the story, and because we cannot render too many frames as we told before. Hope you like it and please make a comment and feel free to distribute it to all your friends!!!
Hasta ahora existian dos maneras de hacer proyeccion de texturas en blender: Sticky texturas y el modificador UV Proyection. Ambos funcionaban, pero la manera de utilizarlos era poco clara y practica. Ahora -en blender 2.5- si tenes una camara activa, una malla en modo edicion y presionas [U] y luego en la opcion "Project form view" blender generara automaticamente un mapa UV con la proyeccion exacta de lo que ve la camara, en realidad es algo muy simple, pero que hasta ahora no funcionaba correctamente y distorsionaba las coordenadas.
Tutorial para mapear mediante coordenadas UV una caja de Té. En esos tiempos todavia para aplicar texturas mediante uv existia un modo de trabajo llamado UV Face Select que se encargaba especialmente de esa tarea. Sin embargo con el tiempo ese modo desaparecio y la funcion de Unwrap y seleccion de caras para UV se incluyo en el modo edicion (sabia decision!) Hoy en dia con la version de desarrollo de blender 2.5 hay un par de diferencias en el modo de mapeado de la textura pero son solo diferencias en cuanto a la ubicacion de los botones y nom
Este ultimo tiempo anduve bastante vago con blender y con la comunidad, abandoné mi blog, dejé de hacer videotutoriales, colgué los proyectos, en fin, me dedique a otras cosas, porque… para ser franco, me tiro para abajo el hecho de dedicarle tantas horas a algo que luego no me genero ningun ingreso ($), no es que uno use blender para ganar guita, me apasiona blender y me encanta hacer cosas en 3d pero como explico en mi casa que esas 8 horas al dia frente a la pc son al pedo, o por puro hobbie, en fin, comenzé a dedicarle tiempo a cosas que me
cosas de mujeres, la costilla de adan, consejos, tips, maquillaje, peinados, moda, glamour, consejos, ropa, piel, cuidados, crema, revista, cosmopolitan, chicas, estar, bien, linda, vestidos, fashion
Pagina personal de Pablo Lizardo. Ilustrador digital y diseñador grafico. En formato de blog y al mismo tiempo Portofolio de sus trabajos digitales. Hay muchos tutoriales, consejos tips, videos etc todo lo referido con blender aplicado al diseño y tambien enfocado a la utilizacion de software libre.
bueno desde los foros NIEL3d.com han lanzado otro concurso bastante atractivo en cuanto a su tematica : “Dia de los muertos/Halloween” aqui estan las bases para el que quiera participar. En lo personal encuentro a los concursos como una instancia muy motivante en cuanto a que nos “ponemos a prueba” y a que trabajamos contra reloj. La fecha de presentacion de los trabajos es el 5 de noviembre, son pocos dias que quedan por lo ya me puse a trabajar en el boceto y queria compartirlo con uds. http://www.niel3d.com/niel2/ y http://pablo.lizardo.info
En la pagina existen una serie de tutoriales y guias de trabajo para utilizar con el Blender 3d. Tambien existe una traduccion de la guia Blender QuickStart en español.
Hi! This is Sabrina. First of all, I was thinking that we must be fair to our country and we’ve been writing in this blog only in english. So, i think that (I don’t know about Pablo, but surely he’ll agree with me) I’ll start writing both in english and spanish. Ok, lets get this blog post started. The Story about the story of “Can you see me?”… It all started with two people, a boy and a girl, meeting each other on vacation, getting along really well… and sharing each other stories that they have written, draws, ideas…. yep, ideas in general…
As the title say, this open movie, also is created because other open movie released their content before! (and thanks for that!) some props are taked from Bick Buck Bunny and some textures from YoFrankie! Also, not from open movies but from open content we get some props like houses and other stuff from BlendSwap and 3dmodels by katorlegaz! Thanks guys for that too! If you are one of the creators of one of the models used in the movie, please write us so we can include you on the credits!
Ya esta listo el Trailer! Es un dia muy especial para nosotros porque hoy terminamos el trailer de "Puedes verme?" Es muy corto porque no queremos revelar la historia. Espero que les guste y dejen un comentario! Trailer released! Hi everyone! It’s very special day for us because today we finish the trailer of “Can you see me?” It’s very short because we dont want to reveal the story, and because we cannot render too many frames as we told before. Hope you like it and please make a comment and feel free to distribute it to all your friends!!!
Hasta ahora existian dos maneras de hacer proyeccion de texturas en blender: Sticky texturas y el modificador UV Proyection. Ambos funcionaban, pero la manera de utilizarlos era poco clara y practica. Ahora -en blender 2.5- si tenes una camara activa, una malla en modo edicion y presionas [U] y luego en la opcion "Project form view" blender generara automaticamente un mapa UV con la proyeccion exacta de lo que ve la camara, en realidad es algo muy simple, pero que hasta ahora no funcionaba correctamente y distorsionaba las coordenadas.
Tutorial para mapear mediante coordenadas UV una caja de Té. En esos tiempos todavia para aplicar texturas mediante uv existia un modo de trabajo llamado UV Face Select que se encargaba especialmente de esa tarea. Sin embargo con el tiempo ese modo desaparecio y la funcion de Unwrap y seleccion de caras para UV se incluyo en el modo edicion (sabia decision!) Hoy en dia con la version de desarrollo de blender 2.5 hay un par de diferencias en el modo de mapeado de la textura pero son solo diferencias en cuanto a la ubicacion de los botones y nom
Este ultimo tiempo anduve bastante vago con blender y con la comunidad, abandoné mi blog, dejé de hacer videotutoriales, colgué los proyectos, en fin, me dedique a otras cosas, porque… para ser franco, me tiro para abajo el hecho de dedicarle tantas horas a algo que luego no me genero ningun ingreso ($), no es que uno use blender para ganar guita, me apasiona blender y me encanta hacer cosas en 3d pero como explico en mi casa que esas 8 horas al dia frente a la pc son al pedo, o por puro hobbie, en fin, comenzé a dedicarle tiempo a cosas que me
cosas de mujeres, la costilla de adan, consejos, tips, maquillaje, peinados, moda, glamour, consejos, ropa, piel, cuidados, crema, revista, cosmopolitan, chicas, estar, bien, linda, vestidos, fashion
Pagina personal de Pablo Lizardo. Ilustrador digital y diseñador grafico. En formato de blog y al mismo tiempo Portofolio de sus trabajos digitales. Hay muchos tutoriales, consejos tips, videos etc todo lo referido con blender aplicado al diseño y tambien enfocado a la utilizacion de software libre.
bueno desde los foros NIEL3d.com han lanzado otro concurso bastante atractivo en cuanto a su tematica : “Dia de los muertos/Halloween” aqui estan las bases para el que quiera participar. En lo personal encuentro a los concursos como una instancia muy motivante en cuanto a que nos “ponemos a prueba” y a que trabajamos contra reloj. La fecha de presentacion de los trabajos es el 5 de noviembre, son pocos dias que quedan por lo ya me puse a trabajar en el boceto y queria compartirlo con uds. http://www.niel3d.com/niel2/ y http://pablo.lizardo.info