#4 Si el valor de inflación acumulada te lo ha dado chatgpt, es otra muesca en su cinturón de cagadas gordas por el que no hay que tomárselo en serio. La operación con esos números sería:
1,0337 * 1,0352 * 1,0279 * 1,0408 * ( 1 - 0,0029 ) * 1,018 * 1,032 * 1,0245 * 1,0141 * ( 1 - 0,0015 ) * 0,995 * 0,998 * 1,0196 * 1,0167 * 1,007 * ( 1 - 0,0032 ) * 1,0309 * 1,0839 * ( 1 - 0,0427 ) * ( 1 - 0,0277 ) * ( 1 - 0,031 ) = 1,29549 si no me he colado en ningún número.
#60 A Toni Cantó no se le boicotea, ya lo conoce todo el mundo, y tiene la peculiaridad de que no solo cae gordo porque te insulta desde su ideología, es que da vergüenza ajena cuando lo ves insultando a otro. Su fracaso es porque cae gordo a todo el mundo, y como dice #61 el que lo puso ahí o se equivocó mucho o le daba igual perder dinero.
#58 Esa es la cosa, nosotros vivimos en nuestras cabezas, pero existir en un mundo físico y recibir una cantidad tan absurda de estímulos de reafirmación provenientes de él que ni siquiera somos conscientes de ello afinan nuestro funcionamiento y es algo que no tiene la IA. Me habéis recordado una búsqueda de google sobre una canción que no recuerdo ahora ni el título ni el artista, pero que me decía que era una versión de otra, lo cual era completamente falso y deducido solamente de que compartían título y el otro artista era más conocido, porque no coincidían en nada más. Ni estilo, ni letras, ni ningún patrón reconocible aparte de nombrar la frase del título aquí y allá. Para esa IA las canciones no son un elemento que su principal función es escucharla ni ha tenido esa experiencia, sino una acumulación de datos y especula y toma decisiones erróneas basándose criterios que nadie que exista en el mundo físico malinterpretaría. Dicho esto, no es algo necesariamente malo el 100% de los casos, porque el no tener este refuerzo de lo físico en algún caso evitará prejuicios según la situación, pero en otros nos hará recibir respuestas de calidad baja y hacernos perder el tiempo.
#65 No está tan claro como crees... Del oso sabes que tienes que evitarlo, y el oso lo normal es que también haga lo mismo, no te vas a ir a su encuentro, a ponerte a compartir el bocata y a hacerte un selfie con él, y no es normal que el oso vaya corriendo a comerte solo porque te lo encuentres, irá a su bola y tú tienes que no perder la calma y hacer lo mismo de lejos. De la persona... se supone que no tienes por qué evitarlo, lo normal es que compartas camino, y si hay una senda iréis los dos por la misma, ninguno se va campo a través para evitar al otro, pero nunca sabes las intenciones de los demás, y para mujeres solas que se vean indefensas ante la superioridad física de otra persona tiene que dar bastante acojone ese desconocimiento porque si no es una buena persona sin malas intenciones como la inmensísima mayoría estás vendido, y la falta de control aterra. Incluso intentar evitar a la persona equivocada, puede causar un enfrentamiento.
Los tíos lo normal es que nos movamos en unos márgenes de fuerza física y "autoconfianza" de que en el remoto caso de que si alguien nos quiere joder, aunque no nos hayamos peleado en nuestra vida muy en el fondo tenemos la idea de que tenemos la última carta de los mamporros y que como nadie quiere llevarse una hostia esa salvaguarda asegura que si nos comportamos dentro de lo razonable todos nos vamos a llevar bien, pero cuando tu nivel de amenaza para el otro es escaso y no te ves con esa carta, no tienes esa seguridad. Es como vivir siendo un mindundi y que cada vez que vas a un sitio desconocido acaba siendo un bar de moteros de las películas y tener que leer muy bien la sala porque ahí la gente está para ir a lo suyo y pueden ser hasta colegas, pero como se le cruce a alguien joderte, lo vas a estar y sin remedio. De hecho, alguno no va al monte sin cuchillo y no para afilar ramas, pero lo tienen (por si acaso), o con una vara o garrota "para ayudarse a caminar" (claro...), así que fíjate lo seguro que se siente hasta teniendo la carta de los mamporros.
Para la mujer del ejemplo del oso, tan jodida está con un oso decidido a comérsela como con un hombre con malas intenciones, sean los ratios los que sean, y al oso lo evitas.
#51#55 El resultado dependerá sobre todo del resultado del juicio. Primero por el shock sí que habrá tenido cierto impacto en algunos individuales a los que les habrá temblado la mano a la hora de denegar alguna intervención, sobre todo por si escalaba, pero al ver la rápida reacción del sistema en su defensa se habrán vuelto a relajar. Si lo usan de escarmiento público para que a nadie se le vuelva a ocurrir algo similar y endurecen la jurisprudencia, podrá incluso ser contraproducente y reforzar la idea de impunidad de las aseguradoras. Si sale libre, aunque sea por los pelos o algún tecnicismo... no sé por dónde tirará mayoritariamente. Para algunos les servirá de ejemplo pero sabrán que se ha librado por los pelos y les disuadirá, y para otros les servirá de válvula de escape a sus frustraciones y puede que dejen de empujar hacia la rendición de cuentas de las aseguradoras porque pensarán que si se pasan de la raya ya les dará alguien lo suyo y que tal vez su caso personal no sea tan grave.
El sistema está claro que rema más hacia defender con más fiereza a las aseguradoras que hacia hacer autocrítica y reflexionar por qué se ha llegado a este extremo.
#66 Vale que las habrá más avanzadas y menos, pero a mi la de la búsqueda de google (que me parece muy mucho basura y falla más que una escopeta de feria) me acaba de dar y desarrollar como argumento en contra de una valoración la variabilidad de un elemento que en la misma frase de entrada le digo que "a igualdad de tal cosa", un párrafo más abajo decir algo que parece dar a entender que sí ha notado que le digo que lo obvie, y en el siguiente párrafo insistirme como conclusión en que no porque "en esas dos categorías se suele dar diferencias en X". Eso significa que no entiende lo que responde, sino que "entiende" que le estoy pidiendo información sobre algo, y me responde sobre algo que tiene guardado en relación dándole una forma que parece una respuesta y cruzando los dedos por que me de por satisfecho, pero es incapaz de entender siquiera que eso que me responde no tiene sentido interno ni se corresponde con el total de la consulta (que no es que tuviera un contexto extenso, que era una frase para buscar información sobre un tema). Lo llamaréis como queráis, pero eso no es pensar. Y no solo me ha pasado con la basura que Google llama IA (que entiendo que es poco más que un buscador tuneado), pero es la que tengo reciente.
#21 Como cosas separadas no me son desconocidas, que son muchos años ya de jueguecicos y curiosidad por wunderwaffen y cachivaches ingenieriles varios, pero me ha sorprendido que realmente tuviera algún remoto sentido que les pusieran la tech tesla a los soviéticos, y no una flipada random por darle sabor a la facción como son los cañones de prisma de los aliados.
#51 Y me acaba de venir a la mente la figura del Sereno. Curiosa forma de no cerrar las puertas cuando para entrar a casa a deshoras las llaves de tu portal se las tenías que pedir a un guardia
#36 Si pasamos las letras que forman AEMET a números, nos queda 1, 5, 13, 5, 20, o lo que es lo mismo 1.513.520. Y si a la población de España en 1895 (18.055.335) le restamos 1.513.520 ¿qué nos queda? Exacto, 16.541.815, que si pasamos de nuevo a letras es 16, 5, 4, 18, 15, PEDRO. ¿Casualidad? ¿no lo creo?
*La población de España en 1895 seguramente no fuera 18.055.335... pero en algún momento lo sería
#25 Lo de las puertas abiertas a mi hace gracia, porque convive a la vez con el chiste viejo como él solo de "Abre la ventana que entre el fresco (y entró el fresco y se lo llevó todo)". Seguramente para algunos fuera realmente así, porque si vives en un pueblo con tus 200 vecinos, no tienes nada que robar y se ve a la legua, ¿quién se va a molestar en robarte?
El único dueño de la tele del barrio ya te digo yo que echaba el cerrojo y tenía escopeta.
#80 Espera, que te hago la justificación:
"¿Es delito sostener el dinero de otra persona? No, ¿verdad? Y si no es delito sostener el dinero de otro... el conocimiento o no de un acto no delictivo, como otra de tantas cosas que ocurren y se desconocen, ¿cómo va a ser delito? Y si sosteniendo ese dinero, se lo doy a otro diciéndole que es mío y me lo acepta, ¿la culpa no es del otro por creerme? Si yo solo habría mentido, ¡y no es delito! Si es que todos me tienen manía..."
#20 Es la cosa de señalar, que cuando alguien apunta a algún lado, a menos que sea a ti al que apuntan, se tiene el instinto de mirar a donde se apunta. Pensar si el que señala está en condiciones de señalar nada requiere un esfuerzo mínimo que hay gente que no está dispuesta a hacer o no está en posición en un momento dado, y si lo obvias lo suficiente se afianza la relación de ideas en la cabeza de la gente y la manipulación está servida.
#79 Pero y si le toca el euromillón, qué, eh? Por las noches se tocan con las chorradas que podrán hacer con esos billetes (que ni tienen ni tendrán) gracias a vivir en una sociedad en la que con billetes tienes lo que sea.