#10 ¿Tan importante te parece como para quitar legimitidad al único sindicato que está combatiendo en la calle el problema de la vivienda? Pues nada, a criticarlos desde internet mientras nos cuelgan los cojonazos de la silla
#5 Mira que algunos os empeñáis en mirar el dedo en lugar de la luna. Hace mucho tiempo que el sindicato se llama Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid
Pero vamos, sigamos haciendo el juego al fascismo mientras debatimos sobre el sexo de los ángeles
El capitalismo sigue devorando personas, ciudades, culturas... Y este canibalismo será su propia perdición. Lo malo es que al desaparecer, nos habrá llevado a todos por delante. A la Humanidad (con mayúscula), a la humanidad (con minúscula) y seguramente también al planeta.
#21 No puedo ser menos homófobo, pero recalco este dato por la hipocresía de ser el tirano de un país en el que los homosexuales son ciudadanos de segunda.
#11 La solución no sé cuál es, pero estoy seguro que no es desmontar los servicios públicos del Estado. Al menos si lo que quieres es que los ciudadanos vivan mejor. Si lo único que te interesa son las cifras macro, es relativamente sencillo siempre y cuando la gente muerta de hambre no asalte la residencia presidencial y ejecuten al presidente y su familia.
#26 Me encantaría que existiese ese consenso, pero desgraciadamente los seres humanos se empeñan en procrear, poniendo por delante sus deseos de perpetuarse al bienestar de los hijos. Aparte de eso, no sé qué tiene que ver eso con alejar de los niños a psicópatas maltratadores.
#32 Eres un tío listo y sabes que estábamos hablando del decrecimiento como solución al cambio climático. Y el que el decrecimiento también tenga otros objetivos, no lo invalida como solución idónea a la crisis planetaria.
#17 El decrecimiento no es una consecuencia, es el objetivo. Esto se logra mediante una transición a un nuevo sistema que según cada autor tiene un nombre (ecosocialismo, estado estacionario,...). Lo importante no es el nombre, sino los objetivos que en definitiva buscan la justicia social, el consumo sostenible de recursos, la redistribución de la riqueza y el aumento de la calidad de vida.
#19 No es otra historia, eso es exactamente lo que se entiende por decrecimiento como doctrina desde hace más de cuarto de siglo. Y sí, la redistribución de la riqueza es uno de los objetivos buscados por el decrecimiento. Hay en castellano extensa bibliografía al respecto, pero te voy a recomendar este libro de Taibo, por ser muy didáctico