El Ayuntamiento de Girona ha fijado para el día 21 el desahucio de Nouama y su familia de un piso municipal, según denunció el Sindicat d’Habitatge. La organización señala que el consistorio, encabezado por la CUP, ha rechazado todas las demandas de la familia y ha optado por la vía administrativa para agilizar el proceso de expulsión. Fàtima Aatar, portavoz del Sindicat d’Habitatge , ha declarado que “el Ayuntamiento liderado por la CUP ha maniobrado para dejar a Nouama en situación de indefensión y ha escogido la vía policial y judicial"
|
etiquetas: cup , desahucio , girona
La concejala subrayó que se trata de “un alquiler social fraudulento” e instó al SHSC a “no caer en un discurso populista”. Desde el ayuntamiento precisaron que la inquiokupa lleva siete años sin pagar el alquiler y acumula una deuda de 18.000 euros.
Además, este dato le sirvió para recalcar dos aspectos clave: primero, que la inquilina solo pagaba 200 euros mensuales; segundo, que no reside en el inmueble y permitió el empadronamiento de varias personas. A partir de esto, podría deducirse que el SHSC está apoyando a una mujer que especula con patrimonio público.
www.elliberal.cat/2025/06/10/el-sindicat-dhabitatge-sostiene-que-no-ex
Es una vivienda social que podrán aprovechar otros que también la necesitan.
De la CUP nada menos