La inteligencia artificial (IA) está transformando la medicina con la misma rapidez con la que un bisturí afilado corta la piel. Radiología, gastroenterología y otras especialidades ya emplean algoritmos que ayudan a detectar anomalías, redactar informes o incluso emitir diagnósticos preliminares. Los beneficios son claros: más precisión, más velocidad y menos errores en tareas repetitivas. Pero un estudio reciente ha encendido las alarmas: médicos que usaron asistencia de IA en procedimientos se volvieron un 20 % menos efectivos al detectar an
|
etiquetas: médicos , salud , inteligencia artificial , diagnósticos , beneficios , ia
Por lo visto calcular mal una estructura de un puente no es algo vital
Ahora el procedimiento será "me lo dijo la IA oficial de mi organismo", pero a efectos prácticos será lo mismo, evitar marrones.
Y a lo mejor es para bien porque con la cantidad de zumbados anticientíficos que hay mejor no darles libertad para que actúen como el Dr House.
La alimentas con datos de internet, pero empieza a tener alucinaciones que se incorporan a internet. Primero son pocas y tiene poco impacto, pero la IA va tan rápido que la mayor parte de cosas que habrán en internet serán falsas, alucinaciones de la IA con las que se alimentarán a nuevos algoritmos IA. En una época en que multitud de datos solo están en digital, al final no tendremos ni idea de lo que es real y lo que es ficticio y es más, la mayoría será falso. Mientras tanto habremos cambiado multitud de sistemas en los que no va a haber personal y solo podrán funcionar ya por IA. Va a ser un desastre.