Un equipo de investigadores chinos ha demostrado la aleatoriedad de la realidad. Algo que tiene grandes implicaciones para la computación cuántica. Aunque Albert Einstein contribuyó al desarrollo de la física cuántica, su resistencia a aceptar el azar como parte fundamental de la naturaleza ha sido desmentida. El éxito del experimento en China cierra un capítulo esencial de la ciencia moderna con una precisión experimental nunca antes vista. Así que sí, si Dios existe, juega a los dados con el universo.
|
etiquetas: china , albert , einstein , error
Por otra parte, tiene su lógica que nos resulte imposible entender aquello que constituye la posibilidad física misma de nuestra capacidad de entender. El fundamento físico que crea el tiempo y el espacio puede hacer cosas que no podemos comprender en términos espaciales o temporales.
¿Pero todavía estamos así?
Obtener información sobre la trayectoria hace desaparecer el patrón de interferencia. Es más, obtener información parcial (menos de un bit) hace que desaparezca sólo un poco. Se puede modelar la cantidad de información obtenida para hacer desaparecer y reaparecer el patrón de interferencia suavemente.
Esto no es sólo posible… » ver todo el comentario