25 meneos
253 clics
El fenómeno que desconcierta a los biólogos: las ciudades se llenan de gatos abandonados
Los felinos abandonados forman grupos cada vez más numerosos en las ciudades. Un proyecto de ley pretende protegerlos en contra de la opinión de científicos y veterinarios
|
comentarios cerrados
Yo soy donante de la asociación, y el último gato que adopté (tengo tres) vino de ellos. El gato más cariñoso que he visto jamás, por cierto.
El método CES no es malo, es costoso en trabajo, tiempo, y dinero, pero si se hace bien es la forma más humana de acabar con este problema.
En mi barrio hay un par de colonias, juraría que ambas controladas por voluntarios, y no paran de crecer. Ver salamanquesas, lagartijas e incluso gorriones se ha vuelto raro.
Dos de las colonias, las que estaban más adentro del pueblo, rodeadas de gente siempre, se eliminaron en poco más de un año por eso mismo, fueron adoptados bastante rápido porque estaban ya hechos a los humanos.
La adopción, si no baja el abandono no llega a paliar el problema.
Y si, estoy de acuerdo que abandonarlos debería estar mas castigado pero no cuidar de esas colonias para que la gente no crea que alguien va a ocuparse del gato que ya no quiere me parece un pensamiento propio de extremistas o radicalizados de algún tipo