La Subdelegación del Gobierno en Sevilla, ha sancionado con 847.640 euros a la multinacional Glovo, tras constatar que empleaba a 64 trabajadores extranjeros que carecían de permiso de trabajo y residencia en suelo español. Según un informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al que ha tenido acceso EFE, la sanción se ha impuesto a través del área de Extranjería de la Subdelegación, que califica los hechos como "muy graves", y culmina un proceso que, en este momento, se encuentra en proceso de recurso por parte de Glovo.
|
etiquetas: glovo , inmigración ilegal , derechos laborales
Me imagino que no impedirá a la multinacional seguir operando como si nada hubiera pasado, evidentemente. O sea, entra en el balance anual perfectamente cuadrado, en algún tipo de apartado de contingencias.
Admitiendo como virtualmente inevitable que entren extranjeros de forma irregular en España ¿Qué sentido tiene negarles la posibilidad de trabajar cuando ya han iniciado trámites como el empadronamiento, acceso a la sanidad o a ayudas públicas?
El sub-alquiler de cuentas es algo muy extendido en este sector.
Me niego a pensar que en Glovo, o ninguna otra empresa de ese tamaño, sean tan idiotas como para aceptar repartidores que no tengan un permiso de residencia y trabajo. Es solo cuestion de tiempo hasta que te pillen, y las consecuencias demoledoras.
El hecho de que Glovo haya recurrido la sentencia, me hace inclinar aun mas hacia esa idea.
Que vas a recurrir si los tenias en plantilla ? Nada