En algunas de las primeras civilizaciones de la historia, las personas de género diverso eran reconocidas y comprendidas de una manera completamente diferente. Ya hace 4.500 años, en la antigua Mesopotamia, personas de género diverso ocupaban roles importantes en la sociedad con títulos profesionales. Entre ellas se encontraban los asistentes del culto de la deidad principal Ištar, llamados assinnu , y los cortesanos reales de alto rango llamados ša rēši .
|
etiquetas: mesopotamia , género , poder , assinnu , ša rēši
Esos términos se referían a personas intersexo. En la zona de oriente medio las condiciones intersexo han sido siempre mucho más frecuentes que en el resto del mundo. A eso se refieren los famosos "géneros" del Talmud y los "géneros" de la antigua Mesopotamia y probablemente otros equivalentes en la zona. Eran categorías sociales para personas intersexo donde no había un sexo claramente definido.
Supongo que tendrás papers sobre lo común que es la intersexualidad en el medio oriente en el mundo antiguo.
Yo no tengo ni puta idea sobre la homosexualidad o transexualidad en las culturas mesopotámicas ni sobre sus sacerdotes, cultos o su vida cortesana, me alegra saber que en meneame hay tantos expertos en el tema explicando detalles del meneo y sus posibles matices.
En cualquier caso, otro artículo sobre un tema de nicho convertido en "no sé nada sobre eso, pero me molesta que otros hablen de ellos".
Hijos de puta queriendo reescribir la historia para que cuadre con su discurso actual, así de claro.
A ver, se han dicho muchas tonterías por parte del posmodernismo perroflaútico, pero en la Mesopotamia clásica se tiene constancia de muchos comportamientos sexuales que para un facha de pocas neuronas… » ver todo el comentario
Lo que es curioso, viendo la vida sexual de los antiguos mesopotámicos y comparándola con la de los follacabras que viven ahora allí es desalentador.