edición general
11 meneos
93 clics
‘Sexo en el franquismo’, la doble vara del régimen para medir los pecados: “La prostitución era un mal menor para atender las necesidades masculinas”

‘Sexo en el franquismo’, la doble vara del régimen para medir los pecados: “La prostitución era un mal menor para atender las necesidades masculinas”

Tabú no es solo aquello que se calla, es todo de lo que se sabe que no se debe hablar. El sexo podría ubicarse como el tabú por excelencia. Ahora lo es, de ahí que haya padres que prefieran que no se impartan clases de educación sexual en las aulas. Y aun así, la realidad dista mucho de la que teníamos hace 80 años. Cuando terminó la Guerra Civil, se cerró una caja con todo aquello que no se podía mencionar en voz alta, tampoco en voz baja. De hecho, ni siquiera se debería pensar en ello. La moral cristiana pasó a inundarlo todo y se coló.

| etiquetas: sexo , franquismo
"Sexo en el franquismo" en 'actualidad'... Que hayan escrito el artículo ahora no significa que sea un tema actual. Esto iría mejor en otra categoría, como 'política' o 'cultura'.
#1 Habla de un libro que acaba de salir, por supuesto que es actualidad.
Cc #0
"El sociólogo Manuel Espín refleja en su último libro la visión bajo la que nuestros padres y abuelos vivieron la sexualidad y el sexo, marcados por la férrea moral cristiana que solo dejaba escapar a unos cuantos"
#2 Como poco, discutible. Que un individuo escriba un libro sobre un tema no convierte automáticamente ese tema en "actualidad". Puede haber excepciones, claro, como que el autor sea muy mediático o que el éxito del libro ponga realmente el foco social en el tema o algún otro tipo de carambola.
y las necesidades femeninans
comentarios cerrados

menéame