edición general
8 meneos
163 clics
El verdadero “Gordo”: dinero, comunidad y confianza en Villamanín

El verdadero “Gordo”: dinero, comunidad y confianza en Villamanín

Un pueblo de montaña que se organiza para apagar incendios, que vende lotería para organizar las fiestas y celebra unido un premio extraordinario debe ahora decidir qué tipo de comunidad quieren seguir siendo después de “El Gordo”.

| etiquetas: gordo , villamanín , comunidad , pueblos
Nuestra sociedad da mucho valor a los bienes materiales superfluos. Más valor al tener que al ser. Y gente que se dice católica. Falta solidaridad, empatía, generosidad, y sobra envidia, avaricia, miedo.

Es duro pero el deseo de disfrutar de la vida se asocia al dinero más alla del necesario para vivir y pequeños caprichos, que al estar a gusto con lo que haces y feliz con quienes convives.
Que mierda de artículo. Lo de Villamanin no va de altruismo va de ma hacer, oscurantismo y mala fe de los organizadores.
Operaron mal y luego intentaron tapar el maniqueo. Ahora apelan al espíritu de los vecinos.
"Lo verdaderamente grave no es quién cobra más o menos, sino el riesgo de que se fracture la confianza; porque la confianza, a diferencia del dinero, no se recompone fácilmente. Una comunidad rota tarda generaciones en recomponerse, si es que lo hace."

La confianza se rompió cuando no se consignaron todas las papeletas que se vendieron.
Y esa "comunidad" de la que se habla en el artículo, no debía ser tan robusta como dice ser. De lo contrario, esto ya se habría solucionado…   » ver todo el comentario
La Comunidad. Gran película.
#2 Terrorífica.
Ya te digo yo quién va a ir a apagar incendios y organizar las fiestas. Celebrar dice. :troll:

menéame