edición general
25 meneos
99 clics
La inteligencia artificial reduce en un 90 por ciento la lista de espera en Oftalmología

La inteligencia artificial reduce en un 90 por ciento la lista de espera en Oftalmología

Primeros resultados tras la implantación del Sistema de Diagnóstico Robotizado con Inteligencia Artificial ‘DORIA’ en el hospital comarcal.

Esta herramienta fue incorporada en Calahorra en el mes de octubre, siendo en estos momentos el tercer hospital de toda España que dispone de ella. En apenas dos meses y medio de funcionamiento, ha logrado reducir las listas de espera de Oftalmología en un 90 por ciento

| etiquetas: ia , oftalmología , calahorra
Estas cosas son las que me molan en el uso de la tecnologÍA y no las mierdas que no aportan , al menos a mí.
Que dice Ayuso que eso pa Madrid.
#2 en Madrid se está ensayando algo parecido pero no está gustando por unas razones, cuanto mebos peculiares www.meneame.net/story/crece-rechazo-experimento-ayuso-aligerar-citas-m
#3 "Sin embargo, profesionales y colectivos sociales aseguran que el proyecto de Salud Digital "maquilla las listas de espera y oculta la falta de profesionales".

Qué manera más absurda de decir que con esto se reducen las listas de espera y la necesidad de médicos.
Una carrera menos que estudiar y siguiendo.
Pues no me queda claro que la reducción sea por la IA, o la incorporación de personal auxiliar como optometristas y el que lleva al paciente a la máquina de pruebas.

Al final el que pone la firma del diagnóstico y es su responsable es el oftalmólogo.
#6 goto #7

Una pena que no pudiera comentar esto ayer, ahora dudo que lo lea nadie :-(
Esta noticia es errónea, por lo siguiente:

La IA no rebaja la lista de espera, lo hace esta parte que dice "A este objetivo se suma también la incorporación de Optometristas, como nuevo perfil profesional, y la implementación de consultas de Teleoftalmología."

Ese aparato automático hará una estimación de la graduación de la persona pero NUNCA podrá sacar la graduación exacta. Se lleva intentando desde hace muuucho tiempo automatizar la refracción y no se consigue. En las ópticas…   » ver todo el comentario

menéame