Hace 1 año | Por --703136-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --703136-- a elpais.com

El precio del alquiler medio en Barcelona se situó el cuarto trimestre del año pasado en 1.077 euros, según los datos que ha publicado este martes la Secretaría de Vivienda de la Generalitat. Se trata de un nuevo récord histórico y una cifra que equipara lo que vale un alquiler en la ciudad con el salario mínimo, que es de 1.080 euros. En tres distritos (Eixample, Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts) el alquiler incluso rebasa el salario mínimo. En Cataluña el alquiler medio del cuarto trimestre de 2022 alcanzó los 815 euros.

Comentarios

O

Otra más para vender su libro.

Amperobonus

#2

Yo pediría un poco mas de originalidad, que el copia y pega está ya muy desgastado

Khadgar

#3 No seas cruel, a ver si le va a dar una aneurisma del esfuerzo o algo.

E

#4 que no se queje que sin hijos que te despierten a las 7 de la mañana se descansa más

Khadgar

#15 Tus hijos no te pueden despertar a las siete de la mañana si trabajas a las siete. Te pueden despertar a las 11 de la noche.

Amperobonus

#9

Mil disculpas. He entendido mal que hablabas de precio de compra

tdgwho

#10 Me lo imaginé lol

Amperobonus

#11

Iba yo a que me artraquen al banco para pedir esos 25k para comprarlo de ser precio de compra lol

tdgwho

#13 jajaja

Por cierto, has de ser el rey de españa, porque si, parece que son habitables
jaja

Amperobonus

#14

Saludos a la plebe

derethor

y digo yo, que si no puedes vivir en barcelona, no puedes buscar otra ciudad más económica?

asola33

#7 Si. Y cuanto mas lejos más baratos. Después a luchar con rodalies, si es que hay.

c

#7 Si el billete de avión / ave diario está barato..... y accesible.....

tdgwho

Claro que si.

El precio medio, si señor, por eso en idealista salen pisos de ojo, 20k al mes y 25k al mes.

Amperobonus

#5 ¿En Barcelona? Y yo soy el rey de España si son habitables lol

D

Y aún así la gente quiere vivir en Barcelona y no en zonas más baratas.

Lo de hacer la media de pisos pequeños y Grandes ya para otro día.

B

Esto Colau lo arregla en la próxima legislatura, o en siguiente

cosmonauta

#20 Pues tiene su gracia porque el precio de la vivienda, los pisos turísticos y los hoteles eran un eje importante de su programa electoral.

D

...

D

Nada, chiques, ya sabéis lo que necesita la natalidad de este despaís de pobreza, de precariedad, de subdesarrollo, de capitalismo y de monarquía: otro baby boom, motivado en el altruismo y la generosidad progenitores. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo agradecéis a vuestros padres, y vuestros padres a sus padres. Además de que vuestros bolsillos también lo agradecerán, gracias a las pensiones aportadas por vuestres hijes. Que sí, que vendrán crisis, pero quienes vengan detrás que arreen, que para eso os hicieron a vosotros los mismo, altruistamente.

Os subo esta noticia como otro ejemplo más del tipo de noticia aporófoba que no deberíamos enviar a Menéame, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de la gente superética y superlista de Menéame, no a la incualificada definición de la RAE de "aporofobia".

Esta noticia, si nos atenemos a esos altos estándares, debería ser considerada aporófoba, además de obviadora de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica, indirectamente, que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse y criticarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.