Hace 1 año | Por Tieso a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Tieso a eldiario.es

Hace solo un año, Estados Unidos y la Unión Europea pusieron el foco en el metano. Había que reducirlo drásticamente para luchar contra el cambio climático. Y convencieron a 130 países para comprometerse a que las emisiones de CH4 cayeran un 30%. Sin embargo, la actividad de 15 grandes empresas cárnicas y lácteas basta para emitir al año casi tanto metano como toda la UE junta.

Comentarios

M

Recomiendo ver el documental de La Dieta que nos conduce a la extinción.

Por arrojar algunos datos:

La mitad de los bosques tropicales maduros del mundo han sido destruidos, y una de las principales causas de la deforestación es el cultivo de alimentos para la ganadería (la llamada agricultura animal). Menos del 6% de la soja producida en el mundo se utiliza para consumo humano. El 75% de la soja mundial es destinada exclusivamente a alimentar animales. Hoy por hoy, y debido a la ganadería, se tala cada año el equivalente a la superficie de Panamá en bosques. Si no cambiamos la forma de alimentarnos y seguimos este ritmo de producción y consumo cárnico en auge, se estima que en 2030 solo quedará el 10% de los bosques del mundo.

Por otro lado, las emisiones producidas por la ganadería mundial supera ya la de todas las emisiones de todos los medios de transporte del mundo.

A

#2 la ganadería está contribuyendo unas veces mas que los combustibles fósiles al cambio climático pero es alucinante ver que estamos ignorando esto. Comparado con el CO2 impacta solo 80 veces más.

Muchamiel123

#4 somos el 0,8% de la contaminación mundial.

De nada.

A

#5 y eso es bueno o malo?

Muchamiel123

#6 lo que digo es que hay demasiada matraca aqui cuando apenas contaminacionamos, empobreciendonos adrede mientras otros sudan de todi y nos sacan los cuartos.

t

Está tan rica que, ala, a tomar por saco el mundo. ¿Para qué vamos a andar con tonterías de salvar el mundo?

aupaatu

Como lo podían sabe los políticos y sus consejeros si los lobbys ganadero y lechero no se lo habían comentado.

D

El problema está en el modelo, no en si carne, pescado, verdura.
Las grandes corporaciones son enemigas de la vida en el planeta, hay que tenerlo claro y evitar consumir sus porquerías. Con el criterio a la hora de consumir, en la medida de las posibilidades de cada uno, se puede hacer mucho mas que incluso con el voto. La ganadería local no intensiva que las macrogranjas hacen insostenible, son un dechado de virtudes: Fijan población, mantienen el monte protegido de incendios, aportan nutrientes y equilibrio, recuperan oficios y comunicaciones... y sus productos están tan buenos que le dan sentido a la vida.

J

Joder, pues todo el mundo debería de dejar de comer carne y los bebés no debería tomar leche.

lol

Ahora en serio, en la misma noticia dice: equivale al 83% de lo que emiten los países de la Unión Europea juntos Pero el titular da más clicks