Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

¿Perdura el 15M en la memoria de la ciudadanía? ¿Conserva los niveles de simpatía que despertó en su día? ¿Se está transmitiendo ese conocimiento y adhesión a la juventud que no lo experimentó directamente? ¿Qué huella electoral ha dejado?

Comentarios

neuron

15M fue un brote de sentido común necesario. Muchas cosas han cambiado en ideario de la gente. Pero, todavía hay que hacer mucho.

robustiano

Cantidad de magufos se arrimaron al calor del 15M, y lo peor no es eso, sino que muchos de ellos llegaron a posiciones de poder...

Matad al científico: José Antonio Pérez at TEDxZaragoza

D

Yo ya me he comprado mi chalet en la sierra, así que coño me importa. Dijo ÉL

Joseph_Nash

Se podria decir mucho del 15 M e impacto en la politica, al igual que nos desvela lo que somos como pais cuando solo el 10 % de la sociedad participo en el mismo, pero un aspecto que algunos no vamos a ignorar o perdonar es el blanqueo del pasado. El 15 M se hizo a un gobierno socialista y establecer un nexo de union entre ese movimiento y las bases socialistas o el mismo partido es algo que produce mucho asco, pero El Diario no puede perder esa oportunidad para blanquear al PSOE.

D

#8 el 15-M era otra cosa y otras personas.

D

Todavía está el trabajo a medias.

D

#1 Qué va, el 15M ha desembocado plenamente en su resultado final previsible, un chalet de 600.000 euros aislado en una urbanización de lujo.

En este sentido el 15M ha sido como una miniaventura comunista que nos ha servido como recapitulación rápida del transcurso de la historia en términos de la corrupción humana y por tanto también nos ha servido como aviso; el chalet de Galapagar debería quedar como monumento a la corrupción humana.

El chalet de Galapagar debe quedar como una especie de "faro en la oscuridad" que nos recuerde que, antes de aventurarnos a cualquier proyecto de progreso por en medio de la oscuridad, debemos recordar que en esa oscuridad nos aguardan escondidos los pozos de la corrupción humana.

El 15M ha sido como una microhistoria que nos ha ilustrado que lo que empieza como un proyecto de indignados, acaba con una hipoteca de 600.000 euros votada por in-indignables.

oraculus_reloaded

Había gente de derechas y de izquierdas pidiendo una democracia de verdad.
Lo peor:
- Vamos a votar sobre ese tema
- Tendremos que votar si vamos a votar sobre ese tema.
- Eso también habrá que votarlo.

Nova6K0

El 15M sigue porque nunca se fue y mucho menos las personas que luchamos para que, entre otras cosas, Internet no se convierta en otra TV controlada por el lobby del copyright.

Salu2

n

La pena es que Podemos se haya apropiado de ese movimiento.