Hace 4 años | Por Spartan67 a nortexpres.com
Publicado hace 4 años por Spartan67 a nortexpres.com

«No habrá bares abarrotados» tras finalizar el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Así de claro lo asegura la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, quien adelanta que los establecimientos hosteleros y comercios tendrán que cumplir una serie de medidas estrictas.

Comentarios

camvalf

Yo ahí lo dejo

Spartan67

#1 pues no vas muy descaminado.

a

#2 En china es mas drastico que eso. Hay mucho mas espacio entre mesas, y solo una persona por mesa.

ewok

#4 ¿Allí en familia no se puede ir al restaurante?

D

#5 Nol !!

Bernard

#1 Pues para ese plan yo como en casa.

D

Sin vacuna es tontería abrir bares, restaurantes, discotecas, gimnasios.... Cada uno que vaya a estos sitios se expone a contagiarse y posteriormente a saber cómo desarrolla la enfermedad....

D

#6 hasta que la vacuna funcione el más sensato y precavido dudo que vaya a eventos de masas, tanto deportivos como culturales, ahora bien creo que a un bar o restaurante se irá.

D

#6 Y a contagiar a los demás.

D

#6 Pero si es que ademas va a ser tontería, porque al reducir el numero de personas y aumentar el tiempo que se tarda en servirlas van a tener que poner los precios por las nubes para mantener un margen de beneficio que no les haga perder dinero. ¿A cuanto va a pagar la gente la copa? Yo creo, como dijo otro usuario en otra noticia relacionada, que vamos a tener que volver a los tiempos del guateque.

D

Lo suyo sería hacer cola en la calle como se hace ahora en las tiendas, y cuando sale uno entonces puede entrar otro. Y aún así habría que potenciar las medidas de higiene, p.ej. utilizar vasos desechables, pero ya hay que tener estómago para tomarse una caña en un vaso de plástico... aunque si es Cruzcampo no creo que se note la diferencia.

obi_juan

#11 "hay que tener estómago para tomarse una caña en un vaso de plástico..."

Joder, ¿nunca has estado en una verbena?

D

#14 De cañas, yo creo que nunca. Recuerdo haber tomado botellines. El problema de tomarte un botellín en un bar es que te lo tienen que desinfectar antes y no me fío demasiado... creo que van a perder muchos clientes.

Maitekor

#11 En mi pueblo, en los bares te dan vasos de cristal limpios y cuando alguien termina van a un fragaplatos.

i

Nunca más? Que paren esto, que me bajo.

D

Por fin esto va a conseguir que los bares tapen los pintxos que tienen en las barras.

clavícula

Cuando esto pase, se nos olvidará todo en dos meses. Volveremos a vivir como siempre. Nos juntaremos en bares y en conciertos. Madrid volverá a tener "boina". No se completarán las carísimas fases clínicas del desarrollo de la vacuna (nos conformaremos con los antivirales que hayan funcionado). Los pueblos seguirán despoblándose. La inversión en ciencia y sanidad será una fracción de la inversión en defensa.

Dentro de unos años, volverá a ocurrir lo mismo con un SARS-3 y, si es tan sigiloso como éste, nos causará los mismos problemas y volveremos a arrepentirnos de las mismas cosas que ahora.

D

Pues yo no entiendo nada, ahora mismo puedes pedir una pizza a domicilio y te la traen, pero vete a saber las veces que le estornudaron y tosieron encima o si quien la preparó se lavó las manos cuando fue a cagar porque este país está lleno de guarros.

La gente confinada cagada de miedo por el coronavirus y luego por otro lado piden pizzas a domicilio.

D

A partir de ahora servirán la comida guardando la distancia de seguridad:

DonLenguita_1

Antes que plantearme si respetaré las normas que cada comunidad autónoma plante para la hostelería, que no soy un insumiso por naturaleza, me planteo lo siguiente: entraré a consumir lo que sea a un local abarrotado de gente? no! Volveré a consumir comida en un Bufet libre? no! Me sentaré a la mesa en un restaurante que los que están al lado se encuentren a menos de dos metros a la redonda? no! Consumiré alimentos en un restaurante que en su elaboración no respete "visiblemente" la normativa que ponga sanidad? no!
Podrán abrir todos los bares que quieran pero no entraré a consumir alimentos en aquellos que no me den la confianza suficiente. Un poco distinto es el consumo de bebidas, aunque lo de las aglomeraciones sigue estando vigente, pero si en un bar delante de mi vista veo higienizar la botella de la que me va a servir, si veo que la copa o el vaso en el que lo consumiré sale de una fuente confiable de higiene, hay muchas y de todo precio, pues entonces si entraré a consumir. Las casas que elaboran comida a domicilio, tendrán que aplicarse unas medidas de higiene en su elaboración y a mi modo de ver, será su mejor publicidad mostrar las instalaciones en video como la mejor propaganda, para que se ganen mi confianza, desde la elaboración, el envasado y la distribución. No es lo que hagan los hoteleros sino lo que haremos los consumidores lo que determinará el futuro económico de esos establecimientos

L

primero la construccion y ahora los bares y el turismo, este pais es gafe.

obi_juan

#9 Algo o alguien está pidiéndonos a gritos que cambiemos nuestro modelo productivo... tinfoil