Hace 1 año | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elplural.com

Cuatro de cada diez hogares que se sitúan por debajo del umbral de los 15.000 euros no pueden realizar todas las comidas, según revela el 'Informe Kellogg's sobre pobreza alimentaria en España'. La situación no es mejor en el resto de países europeos, algo que no debería restar importancia a los datos... Las conclusiones y los datos arrojados ya hace siete años eran demoledores y la superación de una pandemia mundial y posterior entrada en una guerra, con sus crisis económicas devenidas, no ha hecho más que evidenciar las grietas del sistema.

Comentarios

Kasterot

Conozco gente que aun ganando bien, recorta en comida y otros aspectos de la vida por que la incertidumbre es muy grande, y visto donde nos llevan los grandes gestores y reputados empresarios, el futuro se estima esta lleno de nubarrones y tormentas

E

#3 El concepto de gente que gana bien es muy subjetivo.

Desde mi (cuñado) punto de vista, la gente que gana "bien" de verdad no le preocupa lo mas mínimo que la comida haya subido un 5% o un 55%, porque su gasto en comida es del 5% de sus ingresos en vez de un 15-20% de un salario medio o de mas incluso en los hogares de la noticia

Kasterot

#6 pues es una familia con unos ingresos de unos 5000 euros entre ambos.
Sin cargas familiares ni inmobiliarias

E

#8 pues que quieres que te diga, si una pareja (entiendo por lo de familia) que tiene la casa pagada (sin cargas inmobiliarias) y sin hijos (sin cargas familiares) que ganan 5000 pavos al mes, que salvo que coman caviar y langosta a diario, no deberían gastarse mas de 300-400 euros al mes en cesta de la compra (y eso si no comen fuera por trabajo, que entonces sería menos aun) estén mirando la peseta, a lo mejor es que son un pelín parguelas, que quieres que te diga.

¿Qué han tenido que hacer, dejar de comprar 5J y rebajarse a comprar solo Joselito?

Entiendo que hay que ser precavidos, y que nadie ha llegado a rico derrochando, pero no creo que tus amigos esten pasando hambre precisamente, que es de lo que habla el artículo.

Kasterot

#10 pues depende de donde partes tu sueldo se ajusta a ese nivel, si tienes poco, comes mortadela, si tienes mucho comes jamón, y si tienes muchísimo, jamón 5J, y atendiendo a esto lo que significa para unos u otros contención es distinto.
Que a ti te salga la cuenta de la compra 300 o 400€ mes, esta bien, pero igual la contención para ellos es haber bajado de comer 5J y comen jamón. Tampoco voy preguntando a la gente en que productos se gasta el dinero o si aparte de tiene gastos ocultos.

E

#11 Entonces, ¿me confirmas tus amigos están pasando hambre y saltándose comidas (que es de lo que habla el artículo) por el miedo a la incertidumbre económica?

Fralbin3

El 41% de los hogares más pobres.

Kellogs, imagino que tienen la solución, que coman cereales con leche.

t

#2 sin leche, que ha subido otro 40%

y

#2 "Los datos reflejan que España destaca positivamente entre sus vecinos europeos ya que, en comparación con los países analizados (España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido e Irlanda) y a pesar de que en España la situación ha empeorado desde 2016, es el país con menos familias con dificultades económicas para alimentarse: un 17,7%; frente a Reino Unido con el 29,3% o Francia y Alemania con 25,5% y 21,3% respectivamente."

De todas formas yo desconfío de un informe realizado por kellogs, donde para empezar a hablar no se ven datos, ni metodología.

omegapoint

Mientras tanto, beneficios empresariales a tope.

Nos están matando.

D

#1 No te emociones. Es dupe: Una de cada cuatro familias reconoce que se salta comidas para ahorrar

Hace 1 año | Por --703136-- a europapress.es


Además de ser aporófoba, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de la gente superética y superlista de Menéame, no a la incualificada definición de la RAE de "aporofobia", porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica, indirectamente, que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse y criticarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Y es que la convivencia en una sociedad civilizada precisamente debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y quien vota capitalismo y monarquía lo hace porque quiere ser pobre.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Así que trankis, no dejéis que estas noticias aporófobas os hundan la moral. Si queréis un pensamiento positivo que os levante la moral, lo único que necesitáis recordar en todo momento es que vuestros hijos os agradecerán que les hayáis hecho nacer en este país tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad y en la pobreza, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estéis riendo de ellos.

Tieso

Y en EEUU, y en UK, y en otras partes de Europa. Es apabullante esto de normalizar que los países ricos tengamos una cada vez cantidad mayor de pobres, y me refiero a pobres para los que comer es un problema.

Que una empresa que vende basura haga un estudio sobre la pobreza alimentaria dice mucho del pais que estudia.