Hace 8 años | Por lince15 a grupomedicodurango.com
Publicado hace 8 años por lince15 a grupomedicodurango.com

El fraude de las aseguradoras ha crecido el doble estos últimos siete años, pasando de los 30 millones en 2007 a los 60 millones en 2014.

Comentarios

jorso

SPAM: lince15lince15

D

¿y eso cuanto es en años de perdón?

Delapluma

#1 Depende... ¿te tienen que perdonar las aseguradoras, o todos los clientes a quienes les suben la prima por culpa de esos carotas?

D

#2 pobres aseguradoras, no son en el fondo más que víctimas de los carotas, cuando ellas sólo cobran de todos sus asegurados para pagarles inmediatamente según las prestaciones contratadas, y si las cantidades son elevadas más aún, y jamás buscan clavos ardiendo a los que agarrarse para no soltar la mosca.

Delapluma

#5 Voy a revelarte un dato que a lo mejor no conoces: las aseguradoras son EMPRESAS. No están ahí para hacer caridad, sino para ganar dinerito y tener beneficios. La Coca Cola no está ahí para dar de beber al sediento, sino para dar beneficios, pero eso no justifica que nadie coja botellas de agua, diga que son Cocacola y las venda a precio de tal, estafando a personas, ¿verdad?

El fraude que alguien hace a una compañía, JAMÁS (o muy escasamente) lo pagará la compañía. Lo vas a pagar tú, tu padre, tu hermana y toooodos los sufridos asegurados que tengan una póliza en esa compañía. Así que no tienen nada de divertido que estafen a una compañía de seguros. Ellas no son las pobrecitas, los pobrecitos somos todos los demás, y eso es lo que pretendo que entiendas.

D

#6 Pues no lo sabía, del mismo modo que tampoco sé que cuando contratas un seguro que compromete a una EMPRESA y a un particular, con una serie de coberturas especificadas por escrito, que la EMPRESA te toque las narices para evitar cumplir su parte (que resulta ser poner un dinero en ocasiones importante), viene a ser un fraude contractual. Y enfréntate a ellos como particular de andar por casa, sin los recursos necesarios, aunque tengas razón.

Delapluma

#7 En la ley del seguro 50/80 está escrito que ante un caso dudoso SIEMPRE se va a fallar a favor de la parte débil, y ese es el asegurado, o sea tú. Si tienes cualquier contencioso con una aseguradora, no tengas pesar en llevarlos a juicio, porque llevas las de ganar. Ahora... esto no puede ser como "el profe me tiene maníaaaaa... -Vale, pues lleva el examen al seminario y que te lo corrija otro profesor, y se ve si efectivamente merecías aprobar. -..Eeeeh... ¡no, no vale la pena, porque los profes son amiguitos entre ellos, y ninguno me va a aprobar, todos me van a decir que está mal, porque todos me tienen maníaaaa....!".

Piensa que, cuando la actividad del seguro nació (hace aproximadamente siglo y medio), no existía ningún departamento anti-fraude. Fue a raíz de que aparecieran ratas que las compañías empezaron a usar gatos.

patadevaca

¿Peritos proctólogos con poco tacto y dedos fríos?