Hace 9 horas | Por xantal a eleconomista.es
Publicado hace 9 horas por xantal a eleconomista.es

En Japón, el término "kanká k-gai", que significa "contaminación del turismo", se ha convertido en un concepto clave para describir el fenómeno del sobreturismo. Esta expresión refleja las crecientes preocupaciones de los lugareños sobre cómo el turismo de masas está afectando su vida cotidiana y el medio ambiente. Con la debilidad del yen impulsando una afluencia sin precedentes de turistas, Japón se encuentra en una encrucijada: cómo manejar el turismo sin comprometer su imagen como destino turístico de alta gama.

Comentarios

Gry

#1 Podría ser complicado de aplicar a los turistas provenientes de la UE, que son la mayoría.

w

#3 tasa turística de 10€ por persona y noche.

Gry

#8 Eso lo puedes hacer porque también afecta a los nacionales. Si pones las entradas a los museos a 5€ para los españoles y 30 para los extranjeros a los ciudadanos europeos tienes que darles el mismo tratamiento que a los españoles.

Aunque estaría bien para jorobar a los ingleses, solo que como no van a museos habría que poner un impuesto especial a las bebidas alcohólicas o algo así.

berkut

#1 #3 #11 Es que el problema del turismo en España está concentrado en determinadas ciudades/poblaciones y a lo mucho comarcas. No es un problema de todos y cada uno de los km2 de España. Es un problema "local". Por lo tanto, yo creo que debería aplicarse impuesto local a todo quisque no residente (españoles incluidos). No creo que hubiera problema en ello con la legislación europea.

w

#17 De hecho ya se hace en bastantes ciudades europeas. Por ejemplo en París.

WcPC

#3 Se pueden hacer descuentos regionales, en museos y otros sitios suelen hacerse.

Trolencio

#1 Habitación con balcón, 300 euros de suplemento.

borteixo

#7 descuento, dices

K

#1 pero quee te piensas que somos en Europa?. Te informo que somos el tercer mundo europeo, salarios de mierda y poder adquisitivo perdiendo poder año tras año...

pitercio

#1 Japón va camino de convertirse en tercer mundo. Su demografía y el coste de su estructura productiva lo están lastrando de manera crítica.

x

#2 en Japón no cabe un alfiler

Estauracio

#5 Están más apretados, pero también son más pequeños.

borteixo

#9

#9 quitando los billetes de avión y las mínimo 18 horas de viaje...que eso es día y medio de vacaciones usado en ir y volver

aundon

#15 Si, aun así merece la pena, he estado mirando para ir a Menorca dos semanas y después de ver los precios creo que me quedaré este verano por Bilbao, que además se está fresquito.

#18 yo por lo que me salía una semana en la playa me he ido 10 días a Alemania y además he estado fresquito, si la cosa va bien el año que viene pruebo Dinamarca o algo así, no está tan masificado como España y cambio de aires

EGraf

#9

Cuñado

En Japón, el término "kanká k-gai", que significa "contaminación del turismo"

kankō kōgai

HeilHynkel

Eso ya lo inventaron hace años los taxistas en Madrid.

Venía uno nacional y le cobraban 1.500 pesetas y más de un guiri le cascaron 10.000

nilien

Vamos a ver... no sé si esto se reconocía de manera oficial, pero esto se lleva haciendo años y años.

El algunos locales, los precios entre la carta en japonés y la carta en inglés eran diferentes. Se suponía que lo justificaban diciendo que era más costoso atender a la gente en otro idioma, pero por mucho que pidieras y hablaras en japonés, y pidieras en japonés, te plantaban la carta en inglés igual, con sus correspondientes precios..

(eso, por no mencionar los sitios en los que directamente no te atendían por ser extranjeros, que igual no eran tantos, pero los había, y te ponían alguna excusa para no dejar que te sentaras)

F

A este ritmo hacer turismo va a ser un delito.

cayojuliocesar

No han inventado nada nuevo,en mi ciudad es gratis entrar en algunos monumentos si estás empadronado en ella y si no tienes que pagar.
Y recuerdo ir a la catedral de Toledo hace años en semana santa y españoles y ciudadanos de la UE entraban gratis y los demás a pagar.
El problema de Japón es otro y es cultural, simplemente no quieren que vayamos allí,lo toleran porque les da dinero pero en el fondo le damos asco y preferirían que los dejásemos tranquilos

CharlesBrowson

pues ni tan mal