Publicado hace 4 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

El procés ha puesto de manifiesto las incoherencias judiciales de Convergència, una formación cuyos votos permitieron impulsar reformas y proyectos judiciales que se han vuelto en su contra. Los herederos de aquel partido braman ahora contra una Justicia española que consideran antidemocrática. Pero el rosario de decisiones históricas de CDC --tanto en el terreno jurídico como legal-- que ahora torpedean el proyecto secesionista, cuando no permiten encarcelar o inhabilitar a sus dirigentes, es larga. Aquí van ocho ejemplos.

Comentarios

D

Y si algo sale mal... Siempre podrán volver a cambiar el nombre del partido... lol

Dravot

eso sólo lo puede decir un periodista cegado de franquismo. un experto en GPP sabe perfectamente que estaba todo previsto en el Plan Maestro.

Sendas_de_Vida

Es lo normal en partidos de derechas. Su visión a efectos de conseguir sus pretensiones es a corto plazo. Nunca a medio o largo plazo.

tiopio

Hay que decir en su descargo que en aquella época Convergència no era secesionista. Sólo se volvió secesionista después de Aturem el Parlament.

Mr.Bug

La intención de estos de convergencia nunca fue la independencia sino tener un trato privilegiado que iría en beneficio de sus castas y redes clientelares para así poder trincar más en su "corral".

Las cosas se torcieron en su plan cuando el constitucional tumbó el nuevo estatut claramente parido para plasmar ese trato privilegiado, entre otras cosas como por ejemplo arrogarse unos derechos a intervenir y decidir sobre el resto de comunidades y que esas comunidades no pudieran hacer lo mismo sobre Cataluña. La jugada no salió, eso y sumado a la crisis galopante del 2007 al 2016 en la que la mamandurria empezó a agotarse originó que decidieran echarse al monte.

Y en eso estamos. Festival de victimismo y lloriqueo porque su plan no ha funcionado.