Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.com

Dos activistas democráticos de Hong Kong han pedido al gobierno alemán que los apoye en su lucha contra China. La petición de Glacier Kwong y Joshua Wong se produce tras el anuncio de China de que va a desenrollar una nueva ley de seguridad para Hong Kong. "Espero que Angela Merkel no sacrifique los valores fundamentales de Alemania para apoyar la economía y apaciguar a China", dijo Kwong en una entrevista con Business Insider Alemania. "Depender de China tarde o temprano le hará un grave daño a Alemania".

Comentarios

D

valores democraticos Alemania parece ser que algunos le siguen dando al opio

Alemania vendera a HK y a su madre si es necesario por complacer a China

Wurmspiralmaschine

Deepl: Dos activistas democráticos de Hong Kong han pedido al gobierno alemán que los apoye en su lucha contra China.

La petición de Glacier Kwong y Joshua Wong se produce tras el anuncio de China de que va a desenrollar una nueva ley de seguridad para Hong Kong.

"Espero que Angela Merkel no sacrifique los valores fundamentales de Alemania para apoyar la economía y apaciguar a China", dijo Kwong en una entrevista con Business Insider Alemania. "Depender de China tarde o temprano le hará un grave daño a Alemania".

Según un borrador que será aprobado en el Congreso del Pueblo, los cuerpos de seguridad chinos tomarán medidas contra el terrorismo y las influencias extranjeras en Hong Kong en el futuro.

Las demandas de independencia de Hong Kong y más democracia caen bajo la definición de "terrorismo" de la República Popular.

"Esta ley amenaza no sólo la libertad de Hong Kong, sino también los intereses de la comunidad internacional en la ciudad", dijo Wong. Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo y se considera la puerta de entrada al mercado chino.

"Por lo tanto, hago un llamamiento a los jefes de gobierno del mundo, y en particular a la canciller Merkel y a los jefes de estado de Europa, para que se opongan a esta ley draconiana y para que pidan a China que cumpla los tratados de la ONU, que son vinculantes en virtud del derecho internacional", dijo Wong a Business Insider."Pekín acaba de dar el último clavo en el ataúd de Hong Kong", dijo Kwong, con respecto a la nueva ley.

Las aspiraciones democráticas en Hong Kong siempre han sido una molestia para China, más aún ahora que la influencia sobre Taiwán ha disminuido como resultado de la crisis del coronavirus.

"La comunidad internacional carece ahora de tiempo y recursos para ayudar a Hong Kong en la pandemia, por lo que el gobierno chino está tomando medidas", dijo Kwong.

Kwong todavía espera el apoyo internacional para su ciudad. "Necesitamos la atención y la ayuda del mundo ahora. Hong Kong es el puente entre China y el mundo. Si ese puente es destruido, no sólo nos afectará a nosotros, sino a todos".

Así que las naciones del mundo no deben cometer el error de volverse demasiado dependientes económicamente de China, dijeron los activistas.

"Aquellos que apuestan por China ahora lo lamentarán más tarde", dijo Kwong. "La crisis del coronavirus nos ha demostrado que nadie puede confiar en China como una potencia política o un socio comercial."Kwong y Wong están convencidos de que China espera usar la nueva ley para vengarse de aquellos dentro del movimiento que luchan por más democracia.

El año pasado, el movimiento vio a millones de personas tomar las calles de Hong Kong para protestar contra la influencia de la República Popular. Duró meses.

"Probablemente soy uno de los principales objetivos de esta ley porque he hablado abiertamente en el extranjero sobre la opresión autocrática de China y la violencia policial en Hong Kong", dijo Wong. Como uno de los líderes más prominentes del movimiento democrático el año pasado, terminó convirtiéndose en el rostro de las protestas contra China.

Quiere continuar estas protestas ahora, y el exilio está fuera de discusión para él.

"Me quedaré en Hong Kong y lucharé con todos los hongkoneses por la justicia y la democracia que merecemos", dijo Wong.

Kwong, que ha estado estudiando en Alemania desde 2018, pero que actualmente está en Hong Kong, también quiere quedarse en la ciudad por el momento y emprender la lucha contra China.

"Es bastante aterrador", dijo. "Habrá protestas y violencia, pero no podemos renunciar voluntariamente a nuestros derechos. Y si me voy ahora, nunca podré volver a casa."

aupaatu

El defender el colonialismo inglés ,y sus consecuencias ,no creo que entra entre las prioridades de la Unión Europea.Han exterminado a la mayoría de los aborígenes de sus colonias y con los chinos no lo han conseguido porque tienen muchos repuestos.

elchacas

¿Los de 1938 o los de 2020? Porque igual no son los que les gustan

s

Que se vaya preparando Polonia