Publicado hace 9 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Según informa hoy el diario "South China Morning Post", de Hong Kong, el borrador de enmienda a la ley sobre publicidad presentado al Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (parlamento chino) incluye nuevas orientaciones sobre los anuncios, que incluyen que los famosos deben probar los productos que promueven bajo el riesgo de multas.La propuesta ha recibido inmediatamente la ironía de la numerosa comunidad digital china, con bromas jocosas sobre la tendencia reciente de que actores o cantantes masculinos promocionan productos...

Comentarios

Jabiertzo

El gobierno chino controla muy de cerca a sus estrellas y continuamente interfiere en el modo en que tienen que trabajar. Los famosos, o aspirantes a ello, conocen muy bien las reglas del juego, y como no hay posibilidad real de asociarse y hacer frente a sus intromisiones, no les queda otra que tragar.

La mayoría son simples marionetas, e incluso el propio Jackie Chan se ha vendido de mala manera a los intereses del Partido Comunista Chino, y casi parece uno de sus portavoces, aunque ahora que han pillado a su hijo con marihuana, se le pueden torcer las cosas.

Otra cosa es que haga falta cierta regulación que proteja a los consumidores, porque ahora mismo reina en China un gran descontrol sobre el modo de hacer publicidad. Sin embargo, esta medida suelta un tufo a tradicionalismo y sugiere una rigidez sobre las relaciones de género que encaja perfectamente en las nuevas normas de censura que han impuesto a los medios. Parece que China se está volviendo cada vez más inflexible en el plano ideológico y cultural, demasiado miedo al cambio le tienen sus gobernantes.

D

En el Reino Unido estaba prohibido que los presentadores de TV, por su influyente popularidad, realizasen anuncios publicitarios de cualquier tipo.
No sé si, a día de hoy, continúa vigente dicha prohibición.

tiopio

No olvidemos que China es una dictadura comunista con lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo.

Karmarada
Karmarada

Sensacionalista. Se trata de un borrador de una enmienda a la ley de publicidad, que propone "que los famosos deben probar los productos que anuncian".