Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Están las aguas revueltas en el mundo de las influencers. Concretamente, en el de las influencers de belleza estadounidenses, las mujeres que prueban productos de maquillaje, cuentan su experiencia en YouTube o en Instagram e influyen en la decisión de compra de miles de personas. Según Stell, fundadora de Makeup Geek, las grandes influencers del mundo del maquillaje le piden hasta 60.000 dólares por un vídeo en YouTube y 20.000 dólares por un post en Instagram en el que aparezca su marca.

Comentarios

Catacroc

Si en lugar de hablar bien de una marca haces reviews negativas no eres un influencer, eres un dissuader. A ver si aprendemos a hablar moderno.
Aqui la camiseta y todo:

D

Pues me parece bien, si lo hacen todos los periódicos, revistas y telediarios con asuntos tan importantes como la política, la industria o la vivienda, no sé por qué cualquier papanatas no va a poder hacerlo con una mierda de pintalabios.

MellamoMulo

Vaya chorprecha

b

Ah, el mundo de los monguers profesionales...todo drama.

kumo

las grandes influencers del mundo del maquillaje le piden hasta 60.000 dólares por un vídeo en YouTube y 20.000 dólares por un post en Instagram

Y yo diría que es publicidad que sale muy barata. Es como querer poner una anuncio en la tele con un famoso, si quieres, lo pagas.

Liet_Kynes

#4 A mí siempre me ha resultado curioso el mundo de la publicidad. Por ejemplo pagarle a Nadal un pastizal por anunciar coches. Si fuese Fernando Alonso, que se supone que entiende de coches, aún tendría un pase. ¿Pero un tenista anunciando coches atrae compradores? ¿La gente es tan lerda como para decantarse por un coche solo porque un famoso les diga que es el más mejor del mundo mundial?
Y con esta gente lo mismo. ¿La gente no sabe que viven de esto?

kumo

#6 Bueno, en este caso se aproxima más a tu primer ejemplo, son gente que vive y sabe de eso. Pero al final, la publicidad es como es y los famosos no se quieren ver relacionados con cosas cutres de baja calidad y sin galmour, así que haces esa asociación mental y en tu cabeza, si Nadal te dice que el KIA es bueno, es que debe serlo, sobre todo si pueden pagar lo que vale Nadal. Y que coño, si te compras un KIA a lo mejor te pareces a Nadal y todo.

Por otro lado, sobre el ejemplo de los coches... Te recuerdo que Shummacher anunciaba el Múltipla y el Cincuecento... Y ni así.

Liet_Kynes

#7 Sí, y por eso me resulta curioso. Supongo que el hecho de poner un famoso en el anuncio ayuda a que la gente lo fije en su memoria, pero de ahí a que sirva para aumentar las ventas...

b

#6 En marketing, como en el resto de negocios, hay que tomar a la gente como tonta. Esto es así porque, en el fondo, funciona.

La gente no va a decir: "joer, Nadal anunciando un coche. Este tío sabe de tenis, no de coches así que no me dejo influenciar".

La gente piensa: "Hostias Nadal! Con lo que mola y lo crack que es! Pues si anuncia ese coche, es que tiene que ser bueno!"

Y así, es como piensa una gran mayoría de gente en el mundo. Mucha más de la que, por desgracia, nos gustaría creer.