Hace 10 años | Por --400436-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a elconfidencial.com

La advertencia sobre lo que pasa en las empresas, según el cofundador de Linkedin La relación laboral entre el empleador y el empleado se ha roto. Ni es honesta ni es trasparente por ninguna de las dos partes, lo que perjudica a ambos

Comentarios

noexisto

Así por encima, la mayoría de la gente que conozco con nuevos contratos (unos 14 de 16) miran de forma continúa otras ofertas laborales y saben que pueden ser despedidos de un día para otro: si encuentran algo mejor dejan a la empresa; si pueden hacer algo mejor en el proceso productivo se lo piensan ya que no les garantiza ser mejor considerados.
Los trabajadores tienen un gran problema de estabilidad, pero las empresas lo tienen enorme de lealtades y sacrificios por parte de los curritos y en casi todos los niveles. Todos pierden

ccguy

#2 La lealtad más que entre trabajador y empresa suele ser entre jefe y subordinado cuando hay buen rollo. Yo he estado en empresas grandes y pequeñas. En las grandes hay dos variantes:

1) Que a la empresa como tal yo le importe una mierda pero que mi jefe me valore mucho. Esto tiene a su vez dos variantes,
- Que la empresa no valore a mi jefe pero el suyo sí, y en este caso la vida suele ser agradable. Los de arriba tirando de los de abajo y los de abajo empujando a los de arriba.
- Que la empresa no valore a mi jefe y su jefe tampoco. Esta variante (la del jefe marginado pero con el que te llevas bien) según tu forma de ser puede ser una puta mierda o cojonuda - a fin de cuentas, no salir en el radar tiene sus ventajas.
2) Que a la empresa como tal yo le importe una mierda y encima con mi jefe no haya buen rollo. En este caso estoy en búsqueda activa

Con estas experiencias como trabajador, ahora que tengo una (micro) empresilla, ten por seguro que soy muy muy fiel a mis trabajadores. A lo mejor no es mutuo, pero por lo menos si se van por pasta que digan a sus colegas que mi empresa era la hostia para currar

NickEdwards

#2 En efecto, para mi esta es la mejor opción porque tiene dos consecuencias muy saludables para el mercado laboral.

1. Renegociación de salarios.
Esto permite al empleado presentarle al empleador las nuevas ofertas que le han llegado y permitir que le hagan una contraoferta y renegociar así el salario para que la relación laboral entre ambos siga siendo saludable. De esta manera es de esperar que un empleador se preocupe mucho más por el bienestar del empleado, asegurándose que sus condiciones laborales sean siempres las adecuadas y las que ambas partes quieren asumir.

2. Información sobre el mercado
Si a un empleador se le escapan los empleados a otras empresas porque ofrecen mejores salarios, está recibiendo información vital sobre su empresa: ¡No estás siendo tan competitivo como deberías! y ¡Si no vigilas te quedarás atrás!. Hay muchas razones para que algo así pueda ocurrir, pero a grandes rasgos si los salarios de un empleado con formación X suben, generalmente significa que hay un aumento de la demanda de este tipo de especialización y sabiendo eso la empresa puede reaccionar.

Lealtad sí, pero siempre con remuneración justa.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Asi es, pero por desgracia la relacion entre empresario y trabajador no es simetrica, y en Espagna muuuuuucho menos.

AitorD

Normal. Durante muchos años, la empresa ha estado hablando del compromiso que los empleados deberían tener con la empresa. Pero cuando han venido mal dadas, han demostrado un nulo compromiso de la empresa con los empleados. Y a partir de ahí, se acabó la confianza.

hurtado

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto". Lichtenberg. No se puede sintetizar mejor en una frase.

ElPerroDeLosCinco

No creo que los empresarios sean unos capullos y los trabajadores unos santos. Creo que aquí todo el mundo tiene un Bárcenas dentro, y cada cual lo expresa en mayor o menor grado, según su posición. Ese currito sacrificado y trabajador también sería un empresaurio codicioso si le dieras la oportunidad. Y ese jefe egocéntrico y explotador, sería un currela esforzado y paciente si no le quedara más remedio.

Berenjenales

#5 El comentario más razonable de todo el hilo, y no tenía un sólo positivo.

D

#5 o no, que es otra posibilidad basada en las mismas evidencias que aportas

m

Yo trabajo para una empresa, y ella me recompensa por ello y punto. Si la empresa me trata bien, yo trabajo mejor, sino, por bien que me paguen, me largo a otro sitio.

Siempre me han dicho que tengo "mucha suerte" de poder tener curro que me gusta y me traten bien. Yo creo que además de suerte, tengo bastante claro lo que me importa y lo dejo claro en las entrevistas: mis primeras preguntas respecto a condiciones laborales son siempre relacionado con vacaciones, flexibilidad, horarios, guardias, etc... Obviamente, mi sueldo es importante, pero mi vida más. Dinero siempre hay formas de conseguirlo. Tiempo, no hay forma de recuperarlo.

Cide

pues sí, cuánto daño está haciendo el coaching y las tontadas similares...

D

Lo raro es que alguna vez alguien haya confiado y sido leal a alguien que NO TRABAJA y se beneficia del trabajo de los demás.