Hace 4 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 4 años por Mountains a publico.es

Los ERTEs (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) extraordinarios habilitados por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus ya afectan a más de medio millón de trabajadores cuando ni siquiera llevan una semana en vigor, según los datos de los sindicatos UGT y CCOO y de las principales comunidades autónomas.

Comentarios

D

Y por desgracia esto no ha hecho más que empezar. Algunos estaban ya tocados lol y esto les ha rematado.

Mountains

La cifra, a la que habrá que añadir el desplome de la contratación de precarios y el cese de actividad de autónomos para medir los efectos en el empleo, ofrece una perspectiva tajante sobre la escalofriante magnitud que, a las primeras de cambio, están alcanzando las consecuencias del parón económico por el confinamiento: el volumen de suspensiones de contratos solicitado por las empresas en los seis primeros días de vigencia del decreto que habilita el sistema extraordinario de ERTEs, del miércoles pasado a este lunes, supera al de las suspensiones de empleo aprobadas en todo el año 2009, el de mayor dureza de la anterior crisis a efectos laborales con 465.215.

x

Es que en la crisis fueron EREs... A ver, si se para un país, se para un país. Hay gente que sigue trabajando porque hace falta, gente que sigue trabajando porque puede, y gente que no sigue trabajando y es despedida. Que sea un ERTE es bueno porque volverá a trabajar. Lo único que hay que hacer es asumir que habrá gente que se aprovechará de mala manera y gente que quedará fuera de la protección por un lado, y por otro, afinar para que unos y otros sean los menos posibles.

Gente de menéame, ¿vosotros habéis sido afectados?