Hace 5 años | Por RyCooder a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por RyCooder a elsaltodiario.com

El año que queda por delante es esperanzador en África. Comenzó con los sindicatos en Sudán y Zimbabwe poniendo a prueba a regímenes autoritarios viejos y nuevos, respectivamente. Togo estuvo al borde de acabar con medio siglo de dominio de una familia, y los argelinos siguen inundando las calles contra su déspota, al que acaban de obligar a renunciar a su candidatura para un quinto mandato. Las protestas contra el gobierno en Etiopía han empujado a un régimen tradicionalmente represivo a dar pasos hacia la democracia.

Comentarios

Shotokax

Como no tengan materias primas o un gobierno de inclinación socialista nadie se va a acordar de ellos. La ventaja es que no los querrán democratizar.

D

Autoritarismo = el modelo ideal, siempre que sea "el nuestro", o que cumpla con el contrato social, el progreso.

Democracia sistemas representativos = cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre.

D

El fascismo es socialista. Por ejemplo, comparte el desprecio por las "democracias" burguesas, y la cosa no acaba ahí, que les encanta el militarismo, ateísmo, partido único, planificación económica, propaganda, policia política, etc.

Cuidado con pensar que el socialismo es monopolio de la izquierda, que son millones los trabajadores que votan a la derecha y escupirles no cambia la realidad.