Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

Apenas quedan 300.000 agricultores independientes en España tras una década en la que el sector viene sufriendo una profunda transformación hacia la industrialización, la profesionalización y la concentración de la propiedad de la tierra.

Comentarios

thoro

Crecer o morir, producir más, ganar menos. Maquinaria más grande, comprar, comprar y comprar.
Y luego están las empresas productoras de alimentos comprando tierras como si fuese un monopoli, sembrando monocultivos y contratando mano de obra barata.

balancin

#6 en desacuerdo. El real Madrid no es una forma de organización social basada en un ideal superior.

Y lo de la contaminación es otro argumento flojo flojisimo, de quién no puede ni asegurar que cualquier otro sistema sería capaz de suministrar recursos a toda esta población sin impactar igual o peor al ambiente.

Y luego lo de la globalización, ya es meter mucho condimento a una sopa que no llevas suficientemente clara

aupaatu

Cambiando las monarquías y su aristocracia ,por consejos de administración y fondos de inversión para volver al feudalismo empresarial, manteniendo el poder de las religiones,tan necesaria para la fe en el pararaiso del más allá .El neoliberalismo es lo que tiene, que vende humo ....muy competitivo y contaminante pero rentable para unos pocos.

j

#2 Solo que las religiones compiten con el poder empresarial, al igual que con el político. Es un engaño a mi modo de ver que se crea que la religión respalda a las empresas. Habrá ocasiones que si. Pero la religión católica por lo menso es contraria a la idolatría del dinero. Pero bueno, no quiero convencer de lo contrario, sólo añadir un punto de vista diferente.

aupaatu

#3 Trump gobierna gracias a los evangelistas ,lo mismo que Duque y Bolsonaro y en europa tenenmos a la ultraderecha polaca y a su democracia cristiana amparando la evangelización de los pueblos libertinos desde los gobiernos.Casualmente todos defensores del neoliberalismo.

balancin

#3 algunos dirían que el socialismo en sí, es una religión. Al igual que el capitalismo. Todas compiten entre sí, por supuesto.

#4 el ejemplo de Trump es bastante malo. Vienes dando cátedra de lo malo del liberalismo y pones a Trump y bolsonaro de ejemplo...
Pues no, no son liberales.

aupaatu

#5 Si y ser del Real Madrid también es una religión, pero no tienen el poder político de los comodines divinos reconocidos ,en la política.
Trump es la máxima expresión del apoyo del divino en la política neoliberal en este siglo y me imagino que no dudaras que esta doctrina consumista es la responsable del desastre climático actual.Los norteamericanos han vendido la globalización cuando imponían sus condiciones .y con Trump sus empresas han roto la baraja cuan do se igualaban las negociaciones .