Hace 4 días | Por escuzaillo a europapress.es
Publicado hace 4 días por escuzaillo a europapress.es

El alcalde de Girona, Lluc Salellas (CUP), ha valorado este domingo que, con los nombres que se conocen del próximo Govern del presidente Salvador Illa, el ejecutivo catalán "vira a la derecha". "Viendo los nombres que van apareciendo, claramente el Govern catalán vira a la derecha"

Comentarios

e

#1 Lo dice más bien porque su equipo de gobierno recién nombrado es un refrito de personajes cercanos a ERC y Junts (que han trabajado en estos partidos o directamente han estado dentro).

Pero vamos quitando temas identitarios ERC = Junts igual que PP = Junts, no me parece un cambio significativo en este aspecto pasar de ERC a PSC. Lo que altera a esta gente es que el partido principal no sea independentista.

BRRZ

#2 joder lo de ERC=Junts es de traca.

e

#13 Coño no, quería decir PSC = ERC.

BRRZ

#15 joder no sabia si eras un troll de SALF que habia enlazado la resaca de ayer con el vermut...

BRRZ

#15 Para mi ERC y PSC son proximos en cosas pero muy distantes en otras. ERC siempre tomará decisiones de izquierdas e indepes pero el PSC es un poco un collage de cosas casi de izquierdas con cositas que podia firmar PP/Junts sin despeinarse. Como Hardrock, como tener a Clos defendiendo a fondos buitre, etc...

e

#18 La legislatura terminó por el veto del Hardrock de Comuns. ERC sin darle publicidad iban a sacarlo adelante con apoyo de sus socios PSC.

Suigetsu

#1 Diría que el PSC está hasta más a la derecha que Junts. Vistas las políticas de Collboni en Barcelona y los Hard Rock que tanto apoyan.

BRRZ

#7 Hombre para mi PSC es la tàctica del punto gordo en dibujo lineal. Lo que pasa es que ese punto gordo toca en un extremo al PP/Junts y en el otro extremo a ERC/comuns. Por un lado tienen a un gay como Iceta y en el otro a Ramon Espadaler...

DangiAll

#1 Tienes un poco mas abajo el envio de quien es el nuevo Conseller de Justicia

Ramon Espadaler, nuevo conseller de Justicia de Salvador Illa, es contrario al aborto, al matrimonio homosexual y a la ley trans
Ramon Espadaler, nuevo conseller de Justicia de Salvador Illa, es contrario al aborto, al matrimonio homosexual y a la ley trans

Hace 3 días | Por cyndaquil a diario.red


Solo con ese titular podria ser tranquilamente de VOX.

BRRZ

#12 si, no lo conocía. Espero (por el bien de todos) que sea una frase que dijo borracho en unas fiestas municipales y que de alguna manera se haya sacado de contexto. O lo quiero creer, vamos...

oceanon3d

La CUP que ha interpuesto de forma sistemática la independencia (utópica) a las políticas de izquierdas (asociándose con la derecha de Junts de facto) ahora llenándose la boca de posicionamientos de políticas progresistas o de recortes de derechas.

Se huelen que los catalanes, la inmensa mayoría, ya no compra su pescado y donde hice Diego ahora digo....

e

#5 A CUP se le puede acusar de muchas cosas, como ser un partido por y para adolescentes mentales, pero es el único partido independentista que no tiene un par "españolista" al estar más a la izquierda que Comuns. Eso sí, su inutilismo los hace imposibles de votar incluso para los muy izquierdistas.

De todas formas recordemos que la investidura puede ser reventada en cualquier momento, lo que han hecho es formar un gobierno de coalición de una forma no explícita. ERC y Junts colocan a su gente a cambio de no cargarse la investidura la semana que viene.

Se echa de menos alguna conselleria para Comuns, se comentaba que quizá Vivienda.

S

Razón no le falta.

MoñecoTeDrapo

La realidad se moldea al antojo de cada cerebro. ¡Me cago en la posverdad!

R

Solo con ver que hay gente de CiU en el Govern ya se sabe.

i

Como testigo directo de la ineptitud de este botarate como alcalde ya que vivo en Girona, sugiero no hacerle demasiado caso en general, aunque en ocasiones como estas no esté del todo equivocado (pero tampoco está diciendo nada que no haya dicho nadie antes)

jazzman

Habría que ver qué habrían dicho si Junts hubiera llegado a gobernar...

Connect

Se les acaba el chollo a los soberanistas y ya están pataleando. Y con la payasada de Puigdemont, veremos las consecuencias. Suerte tienen de que ya se han hecho las elecciones municipales, autonómicas y hasta europeas, así que tienen tres años para tratar de recuperarse. Pero Salvador Illa tiene pinta de que lo va a hacer mucho mejor que ERC y Junts estos años, que solo se ocupaban de mantener vivo el independentismo.

Y la CUP es una de las primeras víctimas. A estos no les queda más de una legislatura para acabar borrados incluso de su feudo, Girona.