Hace 5 años | Por --614876-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --614876-- a cadenaser.com

Alemania mira al Este con preocupación. Este domingo se celebran elecciones en Brandenburgo y Sajonia, dos regiones azotadas por la emigración y la falta de perspectivas laborales en un entorno en el que la actividad minera ha sido el principal pilar económico durante décadas. La decisión del Gobierno de Merkel de poner fin a las minas de carbón en 2038 ha dado alas a un sentimiento de abandono que la ultraderecha ha sabido explotar para captar votantes.

Comentarios

p

#3 La gente mayoritariamente vota lo que ve en televisión y radio. Partidos que mienten y roban.
No existe contrapoder. No existe pensamiento crítico.
Si a Vox o a Podemos no les dieran minutos en televisión no les votaría nadie. Aunque sea mala prensa. Por supuesto que las marcas estrella son PPSOEC's.
Pero siempre puede fallar algo en los planes de los MassMierda. Que aquí no ocurra después de 40 años de democracia sólo demuestra nuestro nivel de cabreo.

P

“Riesgo”?
Pero no somos taaan demócratas?
O las votaciones solo dan resultados “no arriesgados” cuando sale lo que a mi me gusta?

Fibrizo

La democracia siempre conlleva el "riesgo" de que ganen los que no nos gustan.

D

Quizás estaría bien que más de uno dejara de mirarse al ombligo y empezara atar cabos del por qué del auge de la extrema derecha en Europa.

Es lo peor que puede pasar: que suban los fascistas mientras la izquierda, comandada por pijeras y ofendiditos limite su acción política a los pronombres neutros y a llamar racista a todo el populacho que se queje de la inseguridad ciudadana.

A los fascistas no les puedo recriminar nada porque son basura; Me preocupa más la izquierda actual y los que la tienen secuestrada.

mmlv

En buena parte es consecuencia de años de "Große Koalition" y de la inexistencia de una izquierda que opusiera una alternativa a las políticas neoliberales de CDU-SPD. En zonas de Alemania con mejor situación económica triunfa la izquierda posmoderna cuyas prioridades son el veganismo, los refugiados y el lenguaje inclusivo, pero en Estados como Sajonia con bastante paro y precariedad la falta de una izquierda que aborde estos temas como prioritarios es campo abonado para el populismo ultra

x

#7 Esa izquierda posmoderna, muy urbanita y que habla poco de los obreros, está creciendo en Alemania: los Verdes.

No es verdad que Sajonia sea un estado pobre o con mucho paro:
https://en.wikipedia.org/wiki/Saxony#Economy

De hecho Sajonia casi alcanza en renta per capita a Schleswig-Holstein, que es un estado occidental y norteño donde AfD tuvo su segundo peor resultado en 2017 (después de Hamburgo).

x

Del candidato de AfD en Brandenburgo han descubierto que en 2007 viajó a Grecia con ultras del partido NDP (abiertamente nazis) y ha tenido contactos con grupos muy chungos. AfD en el este es incluso más duro, y se aleja de la imagen algo cosmopolita y liberal (al menos en economía) de Alice Weidel. Daría bastante cosa que AfD ganase hoy o pasase del 20%.

x

Sajonia fue el único Land donde AfD fue el partido más votado en las generales de 2017. Hoy, según las últimas encuestas, la CDU ganará con 6-8 puntos de diferencia. Es decir, el fenómeno no ha ido a más. Otro tópico es que el este de Alemania se ha quedado atrás y la gente está cabreada. En realidad la ex-RDA ha crecido más que los países vecinos ex-comunistas. Y Sajonia, en concreto, es el Land más rico del este (quitando Berlín) y el más industrial y exportador.

D

A quién le extraña?

D

¿Ultraderecha?
No será que muchos alemanes están hasta las pelotas de que les hayan metido varios millones de inmigrantes del norte de África, esa "cultura" tan permeable que se adapta a cualquier lugar donde se implanta, corta clítoris, obliga a las mujeres a ir tapadas... La religión del amor y las violaciones grupales, vaya.
Ahora a defender tu comunidad le llaman ultraderecha.
Y a todo lo que no sea abrir las fronteras para que vengan los pobrecitos inmigrantes es fascismo...
La extrema izquierda, esos buenistas que cargan silenciosamente con los millones de víctimas de Lenin, Stalin, Mao y Pol Pot a sus espaldas, tiene controlados los medios de comunicación.