Los regímenes fascistas del siglo pasado promovían narrativas de felicidad doméstica, pero dependían del trabajo no remunerado de las mujeres. En la actualidad, en Estados Unidos, las influencers de la “mujeresfera” promueven las mismas fantasías
|
etiquetas: alemania nazi , estados unidos , trump , autoritarismo , machismo
Ser mujer esta mal, tener hijos esta mal, ser capaz de dar vida a una persona está mal, incluso elegir cuidar a esas personas es feo, no es femenino.
Ser mujer es malo, este es el nuevo feminismo,¡¡¡ aliate!!!
Sólo un pequeño fallo, y n lo del todo. Las mujeres de clase obrera nunca estuvieron en casa (no hasta después de la segunda guerra Mundial y no todas)
Cuando se habla de valores tradicionales, se enfocan en la burguesía pero las mujeres de clase obrera siempre estuvieron obrereando. Hay documentación para aburrir. En España después del golpe de Estado y guerra se trató de imponer semejante pochumbre. Con restricciones mierder, pero ni con esas... faltaba mano de obra (lo que tiene dejarlos en cuentas/campos de concentración) y por más que digan en el Franquismo las mujeres trabajaban como siempre hicieron.
Nos quieren relegar a un sitio que no (y menospreciar a las de atrás) y me enfada eso, de ahí la disertación .
Ser mujer esta mal, tener hijos esta mal, ser capaz de dar vida a una persona está mal, incluso elegir cuidar a esas personas es feo, no es femenino.
Ser mujer es malo, este es el nuevo feminismo,¡¡¡ aliate!!!
Mira que me he pasado toda la vida cerca de diferentes círculos feministas, en distintos ámbitos y en diferentes contextos socio-políticos, dentro de los cuales había personas con las que he diferido mucho en uno u otros puntos. Pero ni una sola persona entre todos esos cientos de feministas (mujeres y hombres) ha sostenido nunca ninguna postura remotamente similar a ninguno de los puntos que dices. Qué curioso.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
En mi experiencia, el punto en común que tienen todas las personas auto-denominadas feministas que he conocido (incluyéndome a mí mismo), es la percepción de que existen en nuestra culura y sociedad (y no solo en la nuestra) estructuras patriarcales que refuerzan una diferencia de derechos y oportunidades entre géneros, y la vision de que esto es algo negativo que merece la pena dedicar esfuerzo para cambiar.
La inutilidad lleva al fascismo.
En los tiempos modernos nunca ha habido tantos problemas mentales y depresión. Aunque el fascismo quisiera volver atrás, como dice el articulo, es simplemente imposible. Ya no hay familia que pueda vivir de un solo sueldo. Y si no se tienen hijos (que no se tienen) tampoco, ni una pareja puede vivir con un solo sueldo.
Hemos pasado de familias enteras viviendo de… » ver todo el comentario
Pero no me refiero a ese mercado laboral que no lo quiere nadie, ni antes ni ahora.
Es que es rascar un poco y ... pero luego el machismo rancio no existe.
Cuando comentas lo del "machismo rancio" me das la razon, respondes con un insulto a un comentario razonado. Es otra forma de alienación, parte de esa lucha de géneros que han usado para fomentar ese capitalismo de libre mercado atroz
¿ Comentario razonado? He leido 10000 veces ese razonamiento de echar la culpa de todos los males actuales a la incorporación de la mujer al trabajo.
¿Oponerse a que exista un rol asignado por sexo de nacimiento es lucha de géneros y sostener lo contrario no?
-"¿Meto algo de Palestina y Lamine Yamal?"
-"No, eso quizá la semana que viene"
Luego vas, te comes unos torreznos, te tomas 2 soberanos... cuando llegas a casa no te han planchado el periódico y es un fastidio. O imagínate, que los niños no están en la cama y tienes que aguantarlos.
www.youtube.com/watch?v=GWkiG9plkx8
Al final el " ideal" de mujer que no trabaja es una mujer burguesa.
En cuanto a la mujer de clase obrera la idea es ponerla a trabajar cuando conviene, para evitar que el salario suba y mandarla a casa tb cuando conviene, para evitar que el paro alcance limites de conflicto social.
Mucho patriarcado, no digo que no, pero quien se beneficia… » ver todo el comentario
Para que luego digan, aquí tenéis un auténtico español de pro, luchando por mejorar el mercado laboral para esa gente con pocos recursos... intelectuales
Cuestión de números