Hace 8 años | Por VENFURECIDO a economiaynegocios.cl
Publicado hace 8 años por VENFURECIDO a economiaynegocios.cl

#Instafood es por lejos uno de los hashtags más usados en Instagram. La razón del éxito es simplemente que "subir" fotos de platos de comida se ha transformado en una de las maneras más sencillas de ganar "likes" o seguidores en la popular red social de imágenes. Los días de esta tendencia, eso sí, podrían estar contados. Hace poco, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania extendió la protección de los derechos de autor a los alimentos que se preparan en los restaurantes, convirtiendo los platos en propiedad artística del chef que los crea.

Comentarios

c

La publicidad que pierden que comenta #2 se puede recuperar haciendo fotos de los mojones que comenta #1. Con textos tipo "Hace dos días cené en Casa Pepe, y por fin esta mañana puedo enseñaros el que fue mi plato preferido."

D

#1 no son los alimentos, es la presentación final. Es como con las palabras y las notas, que por si solas no tienen derechos de autor, pero cuando las unes en una canción, entonces se vuelve algo con propiedad intelectual.

D

Los alemanes están zumbados.

r

Cuando los clientes vean las multas no volverán al restaurante. Bien pensado!

dulaman

No es duplicada, es cansina (además de errónea). Pero, ¡hey! habla mal de los alemanes, así que ¡¡a menear!!
Subir fotos a Instagram viola el copyright de tu comida, y hay cocineros que van a por ti

Hace 9 años | Por Find a genbeta.com

D

Y por el mismo razonamiento no se podría tomar fotografiás de nada. Hay que proscribir las cámaras y los micrófonos, y todos los que los usen debe ser considerado criminales. A la silla eléctrica con ellos.

D

Para los restaurantes todo esto es un problema. Leí un estudio en el que explicaban que los clientes pierden más de media hora más, preguntando por el wifi, haciendo fotos etc. No les salen los números.

r

El problema está en que un restaurante puede copiar a otro y se lleve parte de la clientela del segundo. Con malos cocineros no hay problema, pero con un buen cocinero si puede copiar emplatados o ideas.

Personalmente lo veo exagerado, simplemente que los cocineros registren su plato y su emplatado y si otro cocinero profesional lo copia que lo denuncie.

D

#8 y que impide al cocinero copión ir a comer al restaurante a copiar?

De todos modos, la vulneración sería copiar el plato, no fotografiarlo.

Es una medida absurda, y no hay lógica que la sostenga.

irrelevante.

Voy a registrar un plato que consiste en una cuantas patatas fritas, un huevo frito y un par de filetes de carne a la plancha. Lo voy a llamar 'Plato Combinado'.

¿Creéis que en algún restaurante me copiarán mi idea original?

Megharah

Demostración nº 3247648264 de que la gilipollez no tiene limites.

D

Tal vez el kit de la cuestión estaría en pagar la comida antes de sacarle la foto.

De ese modo, y con la factura en la mano, nadie te podría denunciar por fotografiar una cosa que es tuya. ¿O sí?

Al fin y al cabo, te la vas a comer (vas a destruir la obra) en cuestión de segundos o minutos; y la vas a transformar en pura mierda en cuestión de horas.
¿Acaso no resulta peor esa destrucción y esa transformación de la obra (en lo que a derechos de autor se refiere)?

D

#5 pues debería ser así, que en cuanto lo compras adquieres todos los derechos de ese plato en particular, pero al igual que con cualquier cuadro o manuscrito, la autoría y la propiedad intelectual pertenecen a quien lo creó, no a quien lo posee.
Respecto a la transformación, no lo creo. Hay muchos artistas que hacen obras que cambian con el tiempo y que se destruyen y siguen siendo obras válidas, y en este caso la destrucción no deja de ser parte esencial de la obra, porque está hecha para ser efímera.

Por cierto, es quid, no kit:
http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/uso-correcto-de-quid-de-la-cuestion-y-quid-pro-quo_1336.html