Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a zamora24horas.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a zamora24horas.com

A raíz de la publicación el pasado 10 de agosto de la orden por la que se disponen diversas actuaciones relativas a la extracción de la madera quemada en la zona afectada por el incendio originado el 15 de junio de 2022 en la Sierra de la Culebra, Zamora Viva insiste en que no existe o no fue publicado ningún estudio de valoración medioambiental de los montes afectados, y que no hubo proceso de audiencia pública.

Comentarios

Pilar_F.C.

"Es previsible que en estas condiciones, los robles en las zonas quemadas puedan retrasar el rebrote, o que los rebrotes que ya se han producido no sean claramente visibles hasta la temporada que viene.
Además de los robles, se ha observado pérdida de follaje en chopos, alisos, cerezos silvestres, castaños y otras especies".

jonolulu

Pasé por sllí hace unos días y efectivamente estaban pelando todo el monte, cualquier cosa que levantase del suelo. De momento lo poco que ha salido verde son los helechos, pero que los árboles hayan quedado sin copa no quiere decir que estén definitivamente muertos.

M

A las dos semanas del incendio ya les vi sacando pinos sin quemar.
Les da igual todo solo les importa la pasta.

Feindesland

Porque las calefacciones de pellets son ecológicas.

Por eso se hace.

wall

sotillo

Esto es lo que se llama buenos gestores, de una ruina siempre sacan un buen negocio para rematar la faena, es como las fiestas de yates en el Mar Menor, ya que no tiene solución aprovechen lo que queda, ya buscaremos otro sitio que joder

s

Para evitar plagas decían en la tele... No es por la pasta sino por evitar plagas... Un disparate.

eldarel

Leí hace tiempo aquí, a raíz de otro incendio, que no siempre es bueno dejar que rebroten los árboles que resulten muy afectados.

Explicaba un ing forestal que muchos suelen morir pronto por enfermedades y que aumentaba el riesgo de plagas. Casi mejor era dejar regenerar el bosque con nuevos ejemplares.
Aunque lo más importante era proteger el suelo antes de que las lluvias erosionaran el terreno.