Hace 2 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elpais.com

El Gobierno rechaza abrir el código fuente del sistema que asigna descuentos en la factura de la luz a familias vulnerables, lo que contribuiría a investigar más fallos

Comentarios

oricha_1

EL codigo y los algoritmos de votacion de riders y asignacion de entregas de Glovos y empresas de repartos si hay que abrirlo por ley , Pero esto no . jajajjajaj

D

#1 Te quiero ride, como a mi bike...

D

#1 me vas a comparar glovo con endesa.
Son empresas con.oletamentw distintas en cuanto accionariado, función social, forma de trabajo, reparto de beneficios, estrategia..

Y sobre todo, una tiene puertas giratorias y la otra no

alexwing

Yo creo que es algoritmo o Paco, vamos que lo hace algún algoritmo o un funcionario llamado Francisco a dedo.

obmultimedia

el sistema que tienen intregado de ayudas es arcaico y muy cerrado, se ciñen en parametros que son inamovibles y nada flexibles, no tienen en cuenta las situaciones individuales familiares en cada expediente.

Yo por ejemplo, tengo una discapacidad y por el simple mero hecho de tenerla, podria solicitar bastantes ayudas, el pero, como vivo con mis padres y al tener una renta familiar superior a la exigida, me las deniegan todas.

KoLoRo

#7 Es que si vives con tus padres, cuenta como unidad familiar... Y significa que en esa vivienda no sólo entran tus ingresos y no sólo cuentas tu.

Es que... No se puede pedir de todo.

provotector

Desde luego, al precio que está ahora el mercado regulado se pueden meter el bono social donde les quepa. Vergüenza me daría a mi llamar "bono social del 70% de descuento para consumidores vulnerables extremos" y "mercado regulado" a un sistema que te cobra 250€ al mes cuando, gastando los mismos vatios, antes pagabas 50€ al mes. Una tomadura de pelo brutal. Si encima le sumamos la opacidad del sistema para asignar el bono tenemos aquí un claro caso de que las cosas no se están haciendo bien.

e

normal, porque fue una medida electoralista. De 100 personas ayudan a 2, se hacen una foto para salir en la prensa y a los 98 restantes que les den. La realidad de fondo es que no hay dinero para estas cosas (pero sí para chiringuitos y comisiones)