Hace 1 mes | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 1 mes por ccguy a youtube.com

David Hearst, editor en jefe de Middle East Eye, analiza la alianza entre Israel y la extrema derecha en Europa. Destaca cómo estos partidos demonizan a los musulmanes de la misma manera que los grupos de extrema derecha históricamente alimentaron el odio hacia los judíos. Hearst analiza el reciente éxito de los grupos ultras, afirmando que este éxito ofrece a Israel una oportunidad de oro para colocar informantes en los niveles más altos de los futuros gobiernos europeos.

Comentarios

V

Sionistas y fascistas son casi lo mismo pocas diferencias ahí.

¿Fascismo del todo es fascismo, o fascismo clásico?

HuesosRojos

Las alianzas entre los fascistas europeos y los sionistas vienen de lejos, desde antes de la creación de Israel. Zeev Jabotinsky, el padre ideológico del Likud (partido de Netanyahu) fué elogiado y ayudado por Mussolini:

“Para que el sionismo tenga éxito, es necesario tener un Estado judío con una bandera judía y una lengua judía. La persona que entiende eso es tu fascista, Jabotinsky”, dijo Mussolini durante una conversación privada con Nahum Goldman, fundador del Congreso Judío Mundial, en noviembre de 1934, según informó Lenni Brenner en su volumen 'El sionismo en la era de los dictadores'.

El padre de Netanyahu (Benzion Netanyahu) fue el secretario personal de Jabotinsky, además de secretario general de Betar, asociación juvenil fascista entrenada y financiada en la Italia de Mussolini.
Incluso Netanyahu admite que lee a menudo a Jabotinsky y tiene en su despacho la espada perteneciente a Jabotinsky. Benzion Netanyahu fue el que convenció a Jabotinsky de trasladar su actividad política a Estados Unidos y, una vez allí, centrar sus esfuerzos y los de su movimiento en el establecimiento de una fuerza militar. Estaban tan unidos que Benzion fue uno de los que portaba el féretro de Jabotinsky en su traslado a Israel.

Una de las muchas frases que definen la política fascista de Jabotinsky: "El sentido de especificidad nacional reside en la "sangre" del hombre, en su tipo físico-racial, y sólo ahí".
-Vladimir Jabotinsky, "Pismo ob avtonomizme", Evreiskaia zhizn' no. 6 (1904), pág. 116.
-Citado por Marina Mogilner en "Poscolonialidad sacrificial: contextos rusos del nacionalismo antiimperial de Vladimir Jabotinsky".
-Citado por Virginia Tilley en "The One state Solution", Univ. Michigan Press, 2005, p. 175

Por no hablar del acuerdo Haavara, de cuando la alemania nazi se alió con Ben Gurion (futuro primer Primer Ministro de Israel) en unos acuerdos comerciales que se saltaban el boycott mundial contra los nazis.

Los sionistas siempre fueron fascistas.