Hace 2 años | Por Sigelio a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a nuevatribuna.es

El menosprecio, la descalificación sistemática de las organizaciones ciudadanas de cualquier tipo, vecinales o culturales, y su incesante persecución, acoso y derribo, a través del desalojo y el desmantelamiento de los locales en los que desarrollan de forma autogestionada su valiosa función social, es una manifestación ostensible de la insensibilidad cultural, política e institucional del actual gobierno municipal, presidido por el PP con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Comentarios

kumo

y el desmantelamiento de los locales en los que desarrollan de forma autogestionada su valiosa función social,

No nos dan locales gratis para nuestras movidas.

Rudolf_Rocker

#1 Es verdad que el modelo de reutilizar lo que está abandonado, no entra dentro del ideal capitalista de consumir y tirar, pero lo siento mucho, no todo el mundo está de acuerdo con esa mierda de ideología destructiva y egoísta.

D

#1 Es que autodenominarse "movimiento vecinal" a 50 okupas, ya es de chiste.

oceanon3d

#6 Lo que es la ignorancia ¿o es simplemente maldad? sin acritud.

D

#1 En mi ciudad hay equipos de futbol que todo los años reclaman instalaciones gratis para sus movidas. Incluso el gran equipo de futbol que lleva varios años en segunda solicita cada 75 años instalaciones gratis para sus moviditas.

kumo

#7 solicitar =/= ocupar

Pedir una cesión de uso de un espacio a un ayto. es legítimo, pero si te conceden lo solicitado estás obligado a cumplir ciertas normas. Cosas como tener seguros de actividad, mantenimiento de instalaciones, prevención de riesgos, cumplir la legislación laboral, licencias, presentar cuentas... Lo que se dice tener un proyecto, cumplirlo y mantenerlo.

Y claro, esa cesión siempre va a estar sujeta a las necesidades del Ayto.

D

#9 Conozco muy bien las diferencias y también algo de normativa que las rige.

No suele estar sujeta a las necesidades del Ayuntamiento sino a los intereses, en el caso de Madrid es denostar el movimiento vecinal.

lonnegan

Es la estrategia del PP, confrontación. La estrategia del Psoe es entrar dentro de las organizaciones vecinales y destruirlas desde dentro infectándolas y llevándolas a su órbita de control. No hay responsables vecinales que destaquen un poquito que no reciban ofertas del Psoe para ir en la siguiente lista electoral.

e

#2 es cierto el PP odia todo lo que sea participativo y el Psoe lo coloniza para sacar rédito político (la izquierda también) este no es el caso porque no hay subvenciones de por medio.