Hace 1 año | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 1 año por blodhemn a epe.es

El elevado precio de la vivienda hace que proliferen los anuncios de alquiler de literas y habitaciones compartidas. Detrás de ellos hay familias a las que no les llega para pagar su propio alquiler y trabajadoras domésticas que alquilan camas en fin de semana ("Son para señoras con empleos domésticos que no salen de su trabajo en toda la semana y vienen cuando libran"). El alquiler de literas o de habitaciones compartidas —con dos camas separadas— empieza a hacerse hueco en los portales inmobiliarios.

Comentarios

K

Pues ya estamos como en el XIX...

Potemkin_

#2 Ocurre por lo que dice #1 en el siglo XIX con la revolución industrial y el exodo de campesinos a las ciudades, la vivienda era puro confinamiento de trabajadores. Se legislaron normas y leyes para evitar esa situación y se hicieron viviendas sociales que permitieran una calidad de vida. Ahora pasa lo contrario. Se des regula y se eliminan leyes que se tuvieron que poner por civismo y necesidad.

blodhemn

Edit

D

Lo que ocurre cuando no se hacen políticas reales para blindar un derecho tan básico como la vivienda, que esto se convierte en la ley de la selva. 

A

"Son para señoras con empleos domésticos que no salen de su trabajo en toda la semana y vienen cuando libran".

Vivir toda la semana en tu trabajo para llegar a casa el finde y que sea una litera en un piso patera. Que esto suceda en España es demencial. Vaya vida.