Hace 8 años | Por --516445-- a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 8 años por --516445-- a lapiedradesisifo.com

Hace poco tiempo leía que las librerías tradicionales estaban cerrando. Que gigantes como Amazon y las editoriales clásicas les estaban obligando a echar el cierre de su pequeño comercio, en el que por lo general el tendero y dueño es el mismo, y en ocasiones un pequeño equipo de personas, casi nunca superiores a diez, trabajan allí.Así que miré a mi alrededor, a las librerías en las que suelo comprar y de las que tengo constancia. Todas estaban abiertas. Algunas, incluso, mejor que nunca.

Comentarios

ccguy

#2 A mí también me siguen encantando las librerías. Pero ya no compro libros en papel. Disfruto teniéndolos en la mano, me gusta tener las estanterías llenas... pero para leer y viajar con lectura, me es mucho más cómodo el kindle.

Ayer pasé una hora en una mega librería y salí con una revista.

D

#3 Yo cuando viajo me llevo un libro. Para que más? En mi último viaje me llevé "El Sanador de Caballos" para 15 días de vacaciones. Y aunque leí mucho, cuando llegué a casa aún me faltaban unas 40 páginas. No es para tanto llevarse un libro, ni hace falta llevarse más a no ser que pretendas leerte uno del Capitán Alatriste que se lee en un par de días.

El libro electrónico siempre te lo pueden robar, dependes de la batería, etc... y además, que no tiene el encanto de leer en papel.

ccguy

#5 También te pueden robar el único libro que te llevas si es por eso...
A un Kindle la batería le dura semanas con una carga. No es un problema real, la verdad.

D

#6 Quien roba un libro? Me vas a decir que tienes las mismas posibilidades de que te roben un libro que un Kindle? Me he llegado a dejar un libro en el asiento de una parada de metro. Darme cuenta cuando llevaba cuatro paradas subido, parar, dar la vuelta, tomar otro metro y regresar al punto de partida. 30 minutos mas o menos, y ahí estaba el libro. Llega a ser un kindle, y no dura ni un telediario. Y lo peor, es que lo hubiera robado un inculto que lo acabaría abandonando en su casa. Pero como es electrónico, lo pilla.

ccguy

#7 A mí nunca me han robado el Kindle, ni me lo he dejado por ahí (como sí me puede pasar con un libro). En fin, es un caso que para mí es irrelevante.

D

#5 Yo tengo en mi ebook (bq cervantes, no un Kindle ) vsrios libros que me apetece leer.

Si me termino uno empiezo otro, no me preocupo de preparar nada para cuando viajo, meto el ebook y listo, incluso aunque me falten diez páginas para terminar el que estoy leyendo.

ziegs

#2 Si, a mi también.

Me gustan los libros de las bibliotecas, por el olor del papel y de la tinta, son especiales.

D

#2 cada día me sorprende más la parafilia sexual de oler celulosa.

Es cojonante ver a hordas de degenerados en tiendas de venta de celulosa oliendo los productos como perros en celo.

D

#9 Que jodido es estar de cara al público.

D

Me gusta el tacto de la escritura cuneiforme, y ese olor a barro seco, mmmmm... descifrar símbolos durante horas, los modernos que vais con libros no sabéis apreciar esas pequeñas cosas, seres superficiales... chusma mediocre, no moláis tanto como yo.

D

#10 seguro que cuando se inventó el papiro alguien predijo que eso iba a ser el fin de la industria editorial, más ligero, más barato y encima enrollable, dónde vamos a parar roll

D

"La ofensa es subjetiva y, en muchas ocasiones, innecesaria. En este caso, la mayor que he leído venía de la librería Rafael Alberti de Madrid, una librería que usa dinero capitalista, medios capitalistas de distribución, una web capitalista de venta online… pero que no está de acuerdo con que se apoye el capitalismo si no es para con su comercio."

¡Zasca!, en todo el lomo del libro.

ElPerroDeLosCinco

Os votaría positivo a todos. Que gusto de hilo de comentarios. Personalmente, me he pasado al Kindle, pero me siento un poco culpable por haber abandonado las librerías o entrar solo para coger ideas y comprarles poco o nada.

NickEdwards

Deberíamos entender todos que la existencia de tiendas pequeñas o de barrio no es un fin en si mismo, sino un medio para proveer bienes y servicios al consumidor. Si el consumidor ya no requiere de esas tiendas porque se han quedado obsoletas es lo más normal y natural del mundo que estas desaparezcan y sean sustituidas por espacios con funciones que la sociedad valore más.