Hace 5 años | Por --577852-- a theobjective.com
Publicado hace 5 años por --577852-- a theobjective.com

La limitación de mandatos a ocho años en el Gobierno andaluz se aplicará a partir de la próxima legislatura, por lo que no afectará al actual ejecutivo de PP y Ciudadanos, ya que la previsión es que la modificación de la ley –cuyo anteproyecto se ha aprobado este martes– termine su tramitación a final de 2020.

Comentarios

D

a partir de la próxima ... lo que no sabéis es cuando acabará la actual ...

K

Me parece una buena noticia.

Es más, creo que debería ser aplicado al ámbito nacional.

Sin embargo, se puede leer en la propia noticia:

""El Gobierno andaluz entiende que esta iniciativa y la alternancia política garantizan la regeneración democrática, “revitalizan” las instituciones públicas y pueden contribuir a evitar “riesgos ligados a posibles casos de corrupción”.""

Uno de los integrantes del tripartito conservador, C's, podría haber elegido la regeneración democrática en autonomías donde el PP lleva más de 25 años gobernando, pero se ve que esos posibles riesgos de corrupción le importan un pepino.

manuelpepito

#1 #2 Pues a mí me parece un medida pueril, una sociedad informada y educada debería saber cuándo dar puerta a sus mandatarios elegidos, deberíamos luchar por eso y no por un sociedad tutelada.

i

#4 mientras tanto, prohibamos que las mamandurrias sean para siempre

K

#4 Sí, a partir de ahora a los andaluces les pasará igual que a los yankees con el mandato de su presidente, pero está claro que los norteamericanos no son una sociedad formada, a tenor de la última elección que han hecho.

isra_el

#4 Una sociedad informada y educada no elegiría a los mandatarios. Decidirían lo que los gestores deben hacer.

powernergia

#4 "Sociedad informada y educada", que cachondo.

i

Sin duda, una buena medida

D

¿Si lo haces bien por qué te tienen que echar?.

isra_el

#7 Pues porque hacerlo bien es relativo. Puede ser bueno para unos y malos para otros. O quizá lo que está haciendo bien es engañar a todos y hasta que no se va no le pillan.