Hace 7 meses | Por BoosterFelix a diariodesevilla.es
Publicado hace 7 meses por BoosterFelix a diariodesevilla.es

Un 20% de los niños andaluces viven en hogares que no pueden mantener la casa a una temperatura adecuada y un 10% no puede comer carne o pescado al menos dos veces a la semana. La Asociación Pro Derechos Humanos alerta en un informe del aumento de los desahucios, la imposibilidad de acceder a bienes básicos y de la violencia de género. "Andalucía sigue siendo el territorio con más personas pobres de todo el Estado, manteniendo unos porcentajes de riesgo de pobreza y exclusión mayores que Rumanía y Bulgaria, por ejemplo".

Comentarios

pax0r

#_1 que alguien remate a #_1 , esta sufriendo mucho siempre con la misma monserga

Yufiro

#3 Se repite más que un disco rallado, la cosa es que pensará que alguien lo lee o algo y que está dando un mensaje al mundo, pobrecito deberíamos de reunirle algo de dinero para los chuches, a ver si así se entretiene.

mefistófeles

#3 #4 No, espera, que quiero ver cómo resulta su cena de navidad diciendo a sus padres y demás parentela las mismas giliposheces que suelta aquí, a ver qué opina su madre.... lol lol

Yufiro

#5 Yo creo que le dice que se lo encontraron en un contenedor de la basura y lo recogieron, por eso de los niños pobres y tal

K

Dedico mi voto a las etiquetas "capitalismo" y "monarquía".

B

"Un 20% de los niños andaluces viven en hogares que no pueden mantener la casa a una temperatura adecuada y un 10% no puede comer carne o pescado al menos dos veces a la semana"

¿Y?

¿Acaso se está criticando el legítimo derecho humano progenitor y educativo fundamental y constitucional que tienen todos los andaluces y todos los seres humanos de considerar, si así lo desean, que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus proles?

Porque eso sería aporofobia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.