Hace 1 año | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elconfidencial.com

El 1 de mayo de 1960, Día del Trabajador, la Unión Soviética consiguió —por fin— derribar al sofisticado avión espía U-2 mientras realizaba maniobras de reconocimiento aéreo sobre Yekaterinburg (por aquel entonces de Sverdlovsk), en pleno territorio soviético. El piloto Francis Gary Powers logró eyectarse en paracaídas, pero fue capturado y acusado de espionaje. En un primer momento, Washington intentó esconder la mano asegurando que se trataba de una aeronave civil de investigación atmosférica de la NASA.

Comentarios

P

#3 Hombre, me hace gracia con lo de desviar la atención. Vale que Meneame o Twitter no son el centro del mundo, pero es que esta hasta en la sopa... Y lo peor de todo es cuando vienen los titulares como "El desastre del que nadie te hablara" "El accidente que los medios tratan de callar"
Creo que hay una guerra abierta de desinformación abierta en todos los frentes y que la mayor parte de noticias que se estan leyendo en las ultimas semanas relacionadas con EEUU tienen cero credibilidad
Y me refiero a las emitidas desde EEUU y de las que informan sobre EEUU

P

Que no, que es todo una conspiracion para tapar el Chernobyl de Ohio

D

#1 Desde luego parece estar viniéndoles genial para desviar la atención de ese desastre. Otra cosa es que se haya "fabricado" para eso, que me da que no. Efectos inesperados (y útiles, por lo que parece) de eventos que no guardan en principio ninguna relación entre sí.

D

Es que aunque parezca de chiste, será una excusa para, en el mejor de los casos, un aumento del mal rollo entre EEUU y China. O del de EEUU con China, no se muy bien cuál sería la forma más certera de definir la realidad. En cuanto al peor de los casos, directamente prefiero ni pensarlo.