Hace 2 años | Por nereira a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por nereira a elperiodico.com

El juzgado penal número 2 de Girona ha condenado a un año de prisión y 5.400 euros de multa al matrimonio que regentaba el restaurante de Caldes de Malavella (Selva) donde el 7 de mayo del 2017 salió volando un castillo hinchable y causó la muerte de una niña de 6 años y heridas a seis menores más. La sentencia concluye que cometieron una negligencia porque la atracción tan solo se sujetaba con dos de los anclajes: "El trágico accidente fue consecuencia directa de la inobservancia de las medidas de montaje, seguridad y supervisión".

Comentarios

ElTioPaco

#4 que remedio, parte de la indemnización ya no la cubre el seguro, da igual que hubieran ido a juicio y hubiera salido a pagar más, los acusados se hubieran declarado insolventes y al final las familias hubieran cobrado lo mismo.

Pero para que te hagas una idea, matar a un crío les ha costado 0 cárcel, 5400 de multa, y 40k euros de indemnización (más 600k del seguro que no tengo claro como se repartirán)

A no ser que el seguro vaya a por ellos a saco, les ha salido muy barata una muerte totalmente evitable.

ElTioPaco

Sale barato matar niños.

c

#2 Y lo peor es que fue por dejadez e incompetencia, si no siguieron las instrucciones de montaje y seguridad mínimas

sorrillo

#5 Es lo humano y nos ocurre a todos.

Como cuando te han dicho hasta la saciedad que hay que lavarse las manos y no te das realmente cuenta de lo poco y mal que lo estás haciendo hasta que una pandemia está matando a decenas de miles de personas.

#2 yo también he pensando que la indemnización es escasa, PERO, como hay acuerdo con las acusaciones no tengo nada que decir.

Gadfly

#2 que se lo digan a la del suv que atropelló a las niñas a la puerta del colegio

ElTioPaco

#9 no conozco el caso (o lo conozco y sé me ha olvidado)

nereira

Fiscalía, acusaciones y defensa han llegado a un acuerdo que ha evitado el juicio. Como los acusados no tienen antecedentes y se cumplen los requisitos legales, no tendrán que entrar a prisión.

Pinchuski

En aquel momento, había siete menores ensartados a la atracción.

La fiesta de los horrores o el becario de redacción que no termina de aprender castellano.