Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

La Unión Europea y Estados Unidos se enfrentan a un mismo problema: la legal pero injusta situación de los impuestos pagados por las multinacionales que operan en su territorio. Aunque Estados Unidos está preocupada por la actuación de la Unión Europea al respecto, lo cierto es que los países desarrollados necesitan crear una nueva estrategia de tasación que obligue a estas compañías a pagar los impuestos debidos en los países donde operan.

Comentarios

D

Los chinos evaluaron la situación hace ya años: https://en.wikipedia.org/wiki/Websites_blocked_in_mainland_China

Una de las ventajas es que sus líderes y sus empresas no están monitorizadas desde EEUU, a diferencia de los líderes y las empresas europeas.

D

a ver en qué acaba, de momento el que Estados Unidos y la UE estudien una estrategia común y cambios de legislación para que paguen los impuestos que les tocan ya es un paso en la buena dirección

D

#5 si fuese ilegal Hacienda ya les estaría pisando los talones y no solo en España. El problema es que la legislación tiene agujeros que hay que corregir y esos agujeros involucran a más de un país de la UE (ejemplo Irlanda y Luxemburgo). El sistema se ha diseñado mal, no sé si conseguirán llegar a un acuerdo, espero que sí, si como mínimo los países grandes se ponen de acuerdo en qué medidas adoptar ganaremos todos

D

No, no, no, ni reuniones ni hostias. Hacienda no se reúne con nadie para hablar de impuestos, te mandan una paralela y tú verás lo que haces con ella.

Es vergonzoso que cuando es una empresa grande todo sean ventajas.

D

#2 el problema es que es legal lo que hacen, han de revisar el marco legal

D

#4 Yo no estoy tan seguro de que sea legal, si quieres disfrazar lo que es una cosa de otra para pagar menos impuestos (que en el caso de google son comisiones, cuando realmente están facturando)

D

TTIP al rescate. Las empresas podrán litigar contra los estados en una tribunal especial para ello.