Hace 8 años | Por Alarife a voltairenet.org
Publicado hace 8 años por Alarife a voltairenet.org

Mientras la casa de los Saud vive los últimos momentos de su dictadura, la decapitación del jefe de su oposición, Nimr al-Nimr, echa por tierra las esperanzas que la mitad de la población saudita aún podía albergar. Thierry Meyssan estima que la caída del reino es inevitable y que llegará acompañada de un periodo de violencia extrema.

Comentarios

pablicius

#3 Lo que digo es que si en lugar de vivir a todo tren durante décadas, hubiesen ahorrado, esas reservas serían ahora cincuenta veces mayores.

D

#5 Ahorrar no, que miles de millones no se ahorran, se invierten. Y eso es lo que hicieron con muchos de esos millones, compraron empresas por todo el mundo con su fondo soberano (igualito que Noruega).

Su problema no es ese, su problema es que están acostumbrados al gasto desmedido, desde infraestructuras a todo lujo por todas partes hasta la financiación de dos guerras en Yemen y Syria y a todo tipo de grupos wahabitas en muchos países. Su problema es que tienen que parar todo eso y el príncipe Salman es un niñato malcriado, cruel y déspota al que nadie le tose porque su padre (el rey) está en coma.

pablicius

#8 Insisto: sin ese tren de vida habrían invertido (si de verdad lo han hecho en la proporción que podían) mucho más, y estarían mejor.

Y estoy de acuerdo contigo: para un manirroto, ningún nivel de ingresos es suficiente.

D

Un cariñoso Andreita para los follacabras

D

Pues una guerra civil en Arabia, con los lugares santos, el petróleo, etc, sería una calamidad. Pero me temo que es una calamidad inevitable.

Sabaoth

#1 Y lucrativa para unos pocos...

pablicius

Ahora es cuando algunos empezarán a preguntarse si tenían sentido las décadas de derroche ostentoso, el dispendio, la arrogancia sin fin. Por qué no está ahí el colchón de un ahorro que, de haberse administrado bien, sería casi infinito.

Sabaoth

#2 Porque lo han perdido en los últimos dos años. Las reservas monetarias de Arabia Saudí se las están merendando a un ritmo tan vertiginoso, que no durarán mucho.

http://www.breitbart.com/national-security/2015/10/22/imf-predicts-saudi-arabia-bankrupt-2020/

D

Lejos de oponerse a este trágico fin, los protectores estadounidenses del reino lo esperan impacientes. Y si no dejan de celebrar la «sabiduría» del príncipe Mohammed, en realidad lo hacen para estimularlo a seguir cometiendo errores. Ya en septiembre de 2001, el Estado Mayor Conjunto estadounidense trabajaba en un mapa de rediseño del «Medio Oriente ampliado» que preveía el desmembramiento del reino en 5 Estados.

Estos americanos son unos cachondos. Ahora lo entiendo todo. Le han estado riendo las gracias durante décadas "esperando sin más" a que despilfarrarán todo el dinero para luego devolver la libertad al pueblo.

Me pregunto porqué no hicieron lo mismo en Irak en su día o en Cuba.

Fuera aparte. ¿5 estados? ¿Y como sería el tema? ¿A cambio de qué? ¿No sería mejor que lo decidieran los pueblos y tribus que habitan en "Arabia Saudí"?

¿Será peor el remedio que la enfermedad? Quién sabe.

En cuanto a la noticia en sí. Hey!! Reyes de todos los países!!! Gastaros todo el dinero que tenéis. Gastadlo todo. Es un bricoconsejo que os doy, porque os vais a morir igual que cualquier otra persona.

ailian

#6 Cinco estados pequeños son más fáciles de manejar que uno grande. Igual hay cinco tribus principales, si es así no sería difícil convencerlas.

En cuanto a que decida el pueblo... en Oriente Medio nunca decide el pueblo, ¿no ves que son moritos? Hay que democratizarles a bombazos.