Hace 9 años | Por albertiño12 a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a 20minutos.es

El Gobierno aragonés pone en marcha un programa para tratar en su domicilio a unos 600 enfermos cada año, en lugar de tenerlos ingresados en el hospital. El objetivo es liberar camas en los centros sanitarios y ahorrar algo más de dos millones de euros. También aseguran que sirve para humanizar el tratamiento y facilitar la vida de los pacientes, en su mayoría enfermos crónicos y mayores.

Comentarios

manuelpepito

#2 Puedes tener esperanza, pero visto lo visto en mi tierra (Andalucía), se confirma que la imbecilidad y el masoquismo de la población española puede ser enorme.

D

#2

Sólo Cataluña y Pais Vasco se libran de tocar la sanidad

cathan

¿Tener médicos a domicilio es más barato que tenerlos juntos en el hospital? Mira que me extraña.

Vamos, que a mi me parece genial, un hospital es un hervidero de virus y lo último que necesita un enfermo es estar rodeado de virus, pero la realidad es que lo que también resulta peligroso es no tener un médico cerca en caso de crisis... solo hace falta que uno de esos "enfermos en casa" le de una crisis y fallezca antes de que llegue el médico, para poner una demanda a sanidad por dejadez de funciones.

cromax

Hace no tanto Aragón pasaba por ser la comunidad puntera en atención sanitaria.
Ahora no nos va tan mal, pero más por demérito de otros que por méritos propios, pero vista la lamentable gestión del actual equipo, y como está bajando la calidad de la atención me temo que vamos camino del pozo.

D

Vamos que tienen pensado cerrar algún hospital...

AKIROXAN

Pues si el servicio a domicilio está bien montado: "una primera visita del médico responsable en el hospital, otra primera visita a domicilio para valorar el entorno y sucesivas visitas cada dos o tres días por el facultativo y de forma diaria por la enfermera encargada" para algunas patologías puede ser interesante, la estancia en un hospital no es muy terapéutica en algunos casos, claro que si la visita del facultativo pasa de cada dos o tres días a cada 5 y la enfermera en vez de visitar al enfermo diariamente es cada 2 o 3 días, como siempre suelen a tender estas cosas por qué seguro que estará "externalizado", el servicio, jeje, pues montarán como siempre un problema muy gordo. El papel es muy sufrido para la planificación.

alexwing

El eslogan podía ser así:
Como en casa no se esta en ningún sitio, bueno sí, en el ataúd. - Sanidad de Aragón.

earthboy

Y si te mueres... pues ya no te importará ni te quejarás.

PD. Menudos hijos de puta.

D

Me gusta este tío, es un rey muy campechano. Para tener 150 años y estar casado con una elfa.