Hace 4 años | Por Ratoncolorao a religiondigital.org
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a religiondigital.org

Los cristianos gays de Madrid, víctimas de nuevas agresiones homófobas y cristianófobas .

Comentarios

Ratoncolorao

#3 Pero es que todavía tardarán años para que ocurra. Pero muchos años. Solo hace falta ver la que se han montao por unos putos buzones.

manuelpepito

Que gente más cansina e imbécil.
Lo de estar orgulloso de tu condición sexual siempre me ha parecido una sandez, es algo que no se elige, puedo entender el movimiento de maricas y lesbianas para darle visibilidad a un colectivo que ha sido discriminado históricamente, pero más allá de eso me sigue pareciendo una sandez.
Pero usarlo para atacar a unos chavales que tienen una asociación, y los atacan por el mero hecho de no ser de su condición sexual me parece de imbéciles profundos.

Otra cosa que últimamente me toca muchos los cojones es que toda esta basura se ha adueñado de la simbología del estado español como si fuese algo propio de su asquerosa ideología.

manuelpepito

#2 Me parece una sandez porque creo que lo que tendría que ser normal es que no te avergüences/avergüencen de tu condición sexual.

strike5000

#1 Yo cambiaría lo de "El día del orgullo gay" por "El día del respeto".

D

#5 "Orgullo" se emplea como antónimo de "Vergüenza", así que no veo donde está el problema.

strike5000

#6 Yo es que soy muy de la RAE, y ahí...

orgullo
Del cat. orgull, y este del franco *ŭrgōlī 'excelencia'; cf. a. al. ant. urguol 'insigne, excelente'.

1. m. Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida. Sintió un gran orgullo al recibir el premio. El triunfo del equipo despertó el orgullo nacional.

2. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. A veces nos ciega el orgullo.

3. m. Amor propio, autoestima. Se sintió herido en su orgullo.

4. m. Persona o cosa que es motivo de orgullo (‖ sentimiento de satisfacción). Es el orgullo de sus padres.


Por otra parte, y aún entendiendo lo que quieres decir...

Antónimos de "vergüenza"
Las siguientes palabras son antónimos de "vergüenza" : descaro, cinismo, atrevimiento, desvergüenza,


Pero vamos, como heterosexual que soy no voy a inmiscuirme en un tema que no me afecta. Es su día y lo llaman cómo quieren.

D

#8 Pues mira, ahí mismo lo tienes, en la definición 3: autoestima. Poca autoestima tienes si te avergüenzas de quien eres. Más claro...

(y también es mi día )

strike5000

#9 Ya te digo que entiendo la intención, pero me parece que esa palabra, "orgullo", da lugar a interpretaciones, como por ejemplo confundir "estar orgulloso de..." con "presumir de..." . Y esa interpretación o confusión es la que da lugar a esa chorrada del "Día del Orgullo Hetero", que aunque no comparto puedo llegar a entender por el acoso que algunos, y sobre todo algunas, hacen contra los UTBH,s*. Tú te sientes "orgulloso", es decir, no te avergüenzas de ser homosexual y haces bien. No hay nada de lo que avergonzarse por ello. Pero ya te digo, yo particularmente veo ese día más como el "Día del Respeto" o incluso el "Día de la Indiferencia", porque a mí personalmente me resulta total y absolutamente indiferente la orientación sexual de cada uno. Mientras se lleve a cabo entre adultos que consientan voluntaria y libremente cada uno que haga y sienta lo que quiera.

Por otra parte, y como digo en mi comentario anterior, es vuestro día, como tú dices, y lo llamáis como queréis.

* Sí, me gusta ese tipo, que se le va a hacer. A veces se le va la olla un poco, pero en general coincido en muchas de las cosas que dice.

D

#10 Pues qué quieres que te diga, no estoy nada de acuerdo por muchos motivos.

Para empezar, el concepto de "orgullo" viene de los años 70, cuando en muchos países era incluso ilegal, por lo que el mostrarlo públicamente con orgullo, literalmente "restregándoselo por la cara" a los homófobos, era una forma de reivindicación especialmente necesaria. Era una forma de dejar bien claro: "existimos; somos tus vecinos, tus profesores, tus compañeros de trabajo, tus amigos de deporte. Somos gente normal y no nos vamos a esconder ni a tener miedo".

Y dirás: "¡Pero es que los heteros no vamos por ahí orgullosos de serlo!". Y yo te digo que te equivocas: estáis tan orgullosos de serlo que no paráis de mostrarlo públicamente. Por ejemplo cada vez que pasaba "una tía buena" y alguno suelta: "¡Uf, menudo pibón!". O cuando estás en la máquina del café y, con toda la naturalidad del mundo, decís cosas como: "pues el fin de semana me fui con mi novia a ver la película XXXXX", o "pues a mí la parienta me tiene controladísimo"... o cuando tienes una foto de tu familia encima del escritorio del trabajo, o de fondo de pantalla del ordenador, de manera que cualquiera pueda verla perfectamente... Sois heteros y lo mostráis día sí, día también, con orgullo, y sin daros cuenta. Y eso es lo que exigimos poder hacer nosotros con total naturalidad.

Y si nada de esto te convence, entonces añado: ¿acaso le pedirías a coca cola que cambiase su nombre porque "coca" se puede asociar a droga, y no está bien?

Brill

Y creen tanto en lo del infierno que se lo quieren hacer pasar por anticipado. Todo muy coherente, como todas las religiones.