Hace 8 años | Por sasander a lamarea.com
Publicado hace 8 años por sasander a lamarea.com

Como cada año, llega el mes de octubre y se repite una estampa clásica en infinidad de zonas rurales de España: miles de cazadores salen al campo con el comienzo de la temporada de la caza menor. Perdices, liebres, conejos, palomas y faisanes, entre otras especies reguladas por el Real Decreto 1085/1989, serán su objetivo. Una actividad muy lucrativa para muchas pequeñas localidades españolas para las que el dinero que pagan los cazadores a cambio de disponer del coto supone, a menudo, la principal fuente de ingresos.

Comentarios

D

#14 Como las perdices que luego les lanzan a los cazadores. También comentar sobre las 5000 toneladas de plomo que arrojan los cazadores todos los años al medio ambiente en España...

Pacman

#15 Creo que ya no hay munición munición con plomo. No lo aseguro, pero me parece que es así desde hace un tiempo.

silencer

Me parece un poco demagogico...

Muchos de ellos llevan meses encerrados en jaulas de apenas unos metros cuadrados, y muy pocos tienen la suerte de compartir hogar con sus dueños. Algunos, los menos afortunados, terminarán la temporada muertos o abandonados


He conocido muchos cazadores en mi vida, mi padre lo era, y nunca jamás he visto estas cosas q cuentan aqui. La mayoria de cazadores tienen a su perro en casa, lo quieren igual q los q los tienen de mascota, la única diferncia es q en período de caza, los llevan a eso.

No digo q no pase, pero generalizar estas practicas crueles de esta forma me parece, lisa y llanamente, mentira

sasander

#3 Está claro que no todos lo hacen. Es una práctica que está mucho más extendida en unas zonas que en otras, pero donde se hace, se hace tanto, que es una auténtica salvajada.

jaz1

#3 pues yo creo que la mayoria de cazadores, tienen perro pero no lo conocen, lo hacen cuidar, y esos perros que pagan para mantenerlos y ternerlos en forma a otros, cuando tiene mas de 4 años ya no estan en plenas facultades y los recambian por otros jovenes
y asi hay esa cantidad de barbaridades con esos animales porque si se sigue un poco el tema es espeluznante

D

#3 No se refiere al que tiene un perdigero para la caza menor, si no de las realas de perros para la caza mayor de los señoritos apostados.
Cuando hayas visto a las realas como viven, como son transportados, como mueren y como se pierden provocando manadas de perros asilvestrados (que sus daños seran relacionados a los lobos), solo igual cambias de opinion.
Aparte estan los que han tenido un perdigero o un podenco, etc, que despues de años de servidumbre son asesinados o abandonados cuando se hacen viejos.

Quien miente ahora??? Solamente la ignorancia nos hace ser tan valientes??

D

Allá van los payasos con sus escopetas y sus perros, a demostrar a la sociedad qué valientes y superiores son, cuando no saben que lo único que están demostrando estos bufones ante la sociedad culta es que son unos simples mamarrachos insignificantes sin ninguna categoría ni valía personal, simple morralla humana sobrante de la sociedad, que uno querría evitar por la calle.

trasier

#6 ¿Y qué te hace creer que quieren demostrar algo a la "sociedad"? Quizá (solo quizá) únicamente van a hacer algo que les gusta (por muy mal que a ti te pueda parecer).

D

#7 ¿y qué te hace creer que no quieren demostrar algo a la "sociedad"? Quizá (sólo quizá) únicamente van a hacer algo que creen que les hace ser bien mirados por el grupo social, porque no tienen la capacidad suficiente para darse a valer de otras formas más importantes y difíciles (por muy mal que a tí te pueda parecer).

trasier

#8 Entonces... ¿qué quieres demostrar tú a la sociedad? lol

D

#9 ¿Y tú?

trasier

#10 Yo nada, no parto de la idea que cualquier acto hecho por otros sea para demostrar algo.

D

#11 Que no partas de la idea no significa que no pase en realidad

Cabre13

#6 Un tío de un pueblo de Burgos coge la escopeta, se sube al coche, conduce diez minutos, se baja del coche, le pega un tiro a una liebre, la lleva a casa y se la come; según tú está demostrando noséqué a la sociedad cuando lo único que está haciendo es cazar una perdiz.

Pacman

#12 me has recordado al episodio de dibujos animados en Enel que bugs buny y el pato lucas van quitando carteles :
Temporada de patos
Temporada de conejos
Temporada de patos
Temporada de conejos
...

D

Yo os animo a todos a no comer en restaurantes donde se sirva caza...

D

#5 mejor comer animales criados en jaulas enanas, engordados a la fuerza con sabe dios q alimentos, y cuyo objetivo es morir para ser comidos cuando tengan el peso ideal. ¿es eso mejor? yo creó q no.

Lo que hay q hacer es regular bien la caza, siempre se cazó y al igual q la pesca si se hace con control no hay problema.

tarkovsky

Porque por desgracia esa España de La Escopeta Nacional que retrató Berlanga está todavía muy presente e incrustada completamente en la esfera política y empresarial. Acertado resumen del porqué no parece haber luz al final del túnel.

trasier

Cuanto menos, una forma de generalizar que echa para atrás.

pepepoi

Yo llevo años saliendo al monte y jamás, repito JAMÁS he visto un galgo ahorcado. Ni galgo ni podenco ni cualquier otro perro de caza.

¿sabéis cuantas licencias de caza hay en Valencia? son 40.000. Siempre habrá ceporrones, escopeteros y mamandurrios, lo mismo que en el futbol pero a mí no se me ocurre culpar a los aficionados por lo que hagan cuatro los ultras.

Para opinar hay que conocer, y decir por ejemplo que un perro no vale por tener más de cuatro años es una muestra de absoluto desconocimiento. El perro a partir de los 5 años está en lo mejor.

La escopeta nacional críticaba un sistema de castas, con señoritos y subordinados, que utilizaran el tema de la caza es irrelevante, podrían haber usado cualquier otro argumento. Por supuesto a mí también me da asco el sistema de abusos que critican en ese libro.

Lo de demostrar... volvemos al mismo terreno, al del payaso que caza más en el bar que en el monte. Lo bonito de la caza es el lance y eso sólo se vive en el preciso momento, en directo, no en el bar.

Además nunca he usado armas porque creo que rompe toda la gracia precisamente en el mejor momento, en el "poder a poder".

No pretendo convenceros de nada, sólo señalaros que existen modos de caza que nada tienen que ver con las repetidas críticas de galgos ahorcados, escopeteros y mataperros. Somos muchos los que somos cazadores y también criticamos duramene esas situaciones.