Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

El empleado que denunció la desaparición de 1,3 millones de euros en una sucursal sevillana relata las prácticas suicidas de refinanciación que han acabado con la entidad.

Comentarios

Catacroc

Si lo que cuenta este articulo es asi es para pillar a los gestores y colgarlos de los pulgares.

Trimax

Esa táctica la han realizado todos los bancos y cajas desde el minuto 0 del reventón de la burbuja.

D

No creo que nunca llegue el día que el bulgo caiga en la cuenta de que un banco es un simple instrumento para que un banquero se enriquezca

r

Que alguien admita hacer una segunda hipoteca y una tercera que sabe que no puede pagar, es dificil de creer, pero todo es posible en esta vida . Que en la banca y las cajas ha habido operaciones casi eternas no es nada nuevo. Decía en el siglo XIX un director de la reserva federal que no había que renovar los créditos por sistema y que había que pagar bien a los empleados para que no robasen, y es importante pensar en empleados no en altos ejecutivos, que eso es harina de otro costal.

Jesuo

#2 Alguien que trabaja durante 30 años por ejemplo invierte en una casa con los ahorros de su vida, y ni con esos ahorros puede pagar la vivienda así que pide una hipoteca, y de repente pierde el trabajo gracias a los propios banqueros y a los políticos que son los interesados en el asunto, y le llaman del banco diciéndole que como no puede pagar las cuotas de la hipoteca que el banco que queda la propiedad, por un importe mucho menor del que realmente cuesta la propiedad.

Pero le hacen creer que son buenos samaritanos y le dicen que le rehipotecan la casa para darle más tiempo para pagar utilizando la fe o la esperanza (que por algo se dice que es lo último que se pierde, la esperanza) del hipotecado....¿como no va a firmar una 2ª, 3ª o 4ª hipoteca esperando recuperar su poder adquisitivo que los políticos y los banqueros impiden que ocurra para no perder lo que tanto le ha costado conseguir con su sudor y trabajo?

Lo que si que no es creíble es que en las siguientes hipotecas que siguen a la original se utilice el término pignoración como garantía de la posibilidad de que se vaya a recuperar el dinero prestado en la rehipoteca, cuando esa garantía es una deuda.

Diciéndolo más claro, a los bancos no les interesa el quedarse con las propiedades de la gente a cambio de poco dinero porque tendrían que pagar a la gente la diferencia entre la deuda y el valor catastral de la propiedad (creo que es así, que me corrija alguien si no estoy en lo cierto), así que realizaban rehipotecas para que la deuda llegase a ese valor o por encima de ese valor para justificar quedarse con las propiedades sin tener que pagar un solo euro a cambio y con el añadido de la deuda que queda en el hipotecado....está muy claro.

Pero es que no sólo se queda aquí la cosa, es que roban por partida doble, ya que los bancos al falsear las cuentas metiendo la deuda como una garantía o bien real aumentaban los ingresos o activos del banco con las cantidades de las rehipotecas, luego estas cuentas van al banco de España y aquí es donde entran los políticos en el asunto (ademas de en su papel de hacer bien su trabajo aumentando los impuestos, recortando derechos y demás para que la gente no pueda pagar los prestamos a los bancos), aceptan esas cuentas y desfalcan las arcas del estado con excusas como el rescate bancario o prestar dinero a esos bancos ¿a cambio de que? ¿de una pignoración de los activos del banco como hicieron con el rescate bancario.? ¿activos engordados con una pignoración de lo que deben los hipotecados a los bancos?...si es que estudian y todo para robar de una manera aparentemente legal....a esto se le llama timo o estafa....a todos los ciudadanos españoles, cuanto peor para todos mejor, para usted y yo, nuestro beneficio político, el suyo.
Se podría decir que esos 60000 millones que se dan por perdidos del rescate bancario serían ese engorde en las cuentas que hacen los banqueros para aumentar el valor de la totaildad del banco con el que engañan al Banco de España (si es que se puede decir que engañan y no son complices o colaboradores en la estafa) para que los demás nos traguemos los números que muestran al público o a la sociedad.

Definición mas amplia que la de la Rae sobre el termino pignoración o pignorar, curiosamente la Wikipedia no tiene definición de dichos términos tan ampliamente usados en las hipotecas:

http://definicion.de/pignoracion/